THE OBJECTIVE
Gente

Joaquín Prat, el mayor afectado tras la llamativa salida de Sonsoles Ónega de Mediaset

El periodista ha tenido una reunión con la cúpula de Mediaset y Unicorn para sentar las bases de su nuevo futuro laboral, el cual se lo han dado impuesto

Joaquín Prat, el mayor afectado tras la llamativa salida de Sonsoles Ónega de Mediaset

Mediaset sigue viviendo una auténtica revolución tras la salida de Sonsoles Ónega, sobre todo Joaquín Prat. El periodista, que se enteró a la vez que todo el mundo del fichaje de su hasta ahora compañera por la competencia (Atresmedia) está siendo el mayor afectado de esta sorpresiva marcha.

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, Sonsoles Ónega comunicó por sorpresa a la cúpula de la empresa de Paolo Vasible y a la productora para la que trabajaba (Unicorn, de Ana Rosa Quintana) que se iba y que no había negociación que lo impidiese.

Esta marcha tan abrupta ha pillado tanto a Mediaset como a Unicorn con el paso cambiado, y han tenido que hacer cambios de última hora para cubrir el puesto que cubría la hija del periodista Fernando Ónega en Telecinco, desde hace cuatro años, como presentadora de Ya es mediodía.

Y aquí es donde entra en juego Joaquín Prat, pues él ha sido el mayor afectado de la marcha de la presentadora a Atresmedia.

Joaquín Prat sustituye a Sonsoles Ónega…

Este lunes, minutos después de que saltara la noticia, Mediaset emitió un comunicado para contrarrestar el revuelo provocado por la sorpresa de la marcha de Sonsoles Ónega a la competencia.

La empresa anunció así que Joaquín Prat se convertía en relevo oficial de su compañera al frente de Ya es mediodía, ya que iba a ser el encargado del «relanzamiento de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada». Es decir, Joaquín Prat tomará el relevo de Ónega tras el verano, y mientras tanto ocupará el puesto Marc Calderó, que ya ha sustituido a la presentadora en varias ocasiones durante las vacaciones de ésta.

Todo esto lo supimos el lunes, pero ahora, dos días después, se siguen conociendo datos. Uno de los más llamativos: la consecuencia directa que tendrá para Prat el hecho de ponerse al frente de Ya es mediodía.

Joaquín Prat, de vacaciones en 'El programa de AR' mientras estrena nuevo amor

… y abandona Cuatro (era la cara visible de la cadena)

Mediaset se reunió con Joaquín Prat este mismo martes para concretar las condiciones de su nueva situación laboral. Y tras una extensa charla, se llegó a la conclusión de que lo mejor era que el periodista saliera de uno de los formatos que ha visto crecer, Cuatro al día, detalla Semana.

El contenedor informativo de Cuatro perderá así a su cara más emblemática a partir de la próxima temporada. Joaquín Prat abandonará el formato que lleva presentando desde noviembre del 2019, cuando sustituía a Carme Chaparro.

«Todas las partes han estado de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia. La cúpula de la productora y la cadena están agradecidas a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado de traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad», explica a la revista una fuente de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Joaquín Prat regresa al trabajo tras superar el coronavirus

Se lo han dado todo hecho

Nadie en Mediaset sabía de la marcha de Ónega, ni siquiera Prat, que se ha enterado a la vez que el resto de España. Y no sólo de esto, sino también de que él iba a ser el presentador de Ya es mediodía: «No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a Ya es Mediodía».

Es decir, a Joaquín Prat no parecen haberle preguntado por este nuevo cambio, aunque posteriormente sí que han tenido una reunión con él y parece que ha acabado en buenos términos, pues ha aceptado su nuevo trabajo con agrado.

Joaquín Prat
Joaquín Prat

Una marcha inesperada

Nada hacía presagiar que los días de la periodista en Mediaset estaban contados. La noticia de su fichaje cayó como un jarro de agua fría tanto entre sus compañeros más cercanos como en el resto de los equipos que forman parte de la plantilla de la cadena de Fuencarral. Y no por su marcha a la competencia, sino porque ha sido algo totalmente inesperado.

De hecho, aunque el pasado 25 de junio Sonsoles dijo adiós a Ya son las ocho tras la decisión de Paolo Vasile de prescindir del espacio al no haber cumplido con las expectativas en cuanto a audiencia se refiere. Aún así, Telecinco contaba con ella para presentar el especial que están preparando por el 50 cumpleaños de la reina Letizia.

Sonsoles Ónega en su último día al frente de 'Ya es mediodía' | Mediaset
Sonsoles Ónega este lunes, en su último día al frente de ‘Ya es mediodía’ | Mediaset

Pero la relación laboral de Sonsoles Ónega con la que ha sido su casa 14 años llegó a su fin cuando Atresmedia hizo oficial su fichaje con un comunicado: «La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia. Ónega es, en la actualidad, una de las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores y cuenta con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación. Sonsoles Ónega prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada».

Aunque no ha trascendido más información, la revista Lecturas afirma que su nuevo programa se estrenará el próximo mes de noviembre y además indica que será un espacio que estará centrado en la actualidad. Por el momento queda por averiguar el horario que tendrá, así como el plantel de colaboradores que acompañarán a la periodista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D