MyTO
Política

La Asociación de la Prensa de Madrid censura que Sánchez comparezca sin preguntas

«El hecho de denominar a la comparecencia ‘declaración institucional’ -denuncia la APM- no puede ser una excusa para que los periodistas no puedan preguntar»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado este martes la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comparecer ante los periodistas para realizar una declaración sobre la última decisión del Tribunal Constitucional, sin aceptar preguntas de los informadores.

Para la asociación, «el hecho de denominar a la comparecencia ‘declaración institucional’ no puede ser una excusa para que los periodistas a quienes se convoca a la misma no puedan posteriormente realizar preguntas».

Altavoces de los políticos

En este sentido, la APM ha señalado que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado estas prácticas «que convierten a los informadores en meros altavoces de las manifestaciones de los políticos de distinto signo ideológico«. «Una vez más rechazamos que se impida a los periodistas pedir aclaraciones y ejercer, así, adecuadamente su tarea de transmitir una información lo más completa posible sobre temas de gran interés para los lectores u oyentes», ha manifestado.

«Como hemos afirmado en otros momentos, en los últimos años, consideramos que, sin preguntas en las ruedas de prensa o comparecencias ante los periodistas, no debería haber cobertura informativa», ha concluido.

Sánchez ataca al Constitucional: «Impide a los representantes legítimos realizar su labor»Sánchez ataca al Constitucional: «Impide a los representantes legítimos realizar su labor»
1 comentario
  1. Propercio

    Ya ni siquiera se permite cumplir las formalidades externas de un estado democrático.En cualquier caso, derramaré pocas lágrimas por el periodismo español que en su inmensa mayoría está encantado de vivir del pesebre.Con las muy escasas excepciones de todos conocidas.Si se miran
    en el espejo venezolano verán los resultados de la política del pesebre.Y después no valdran las hipócritas lágrimas de cocodrilo.

Inicia sesión para comentar