THE OBJECTIVE
Política

Feijóo inicia en Badajoz su gira de mítines en contra de suprimir la sedición

Según los datos internos que maneja el PP más del 70% del electorado del PSOE rechaza la supresión de la sedición

Feijóo inicia en Badajoz su gira de mítines en contra de suprimir la sedición

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | KIKO HUESCA (EFE)

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, inicia hoy en Badajoz la gira de mítines con la que su formación escenificará su oposición a la supresión del delito de sedición cuya toma en consideración se debate y vota este jueves en el Congreso.

El jefe de la oposición protagonizará por la tarde el acto ‘En defensa de un gran país’ junto a la presidenta del PP extremeño, María Guardiola en el hotel Mercure Río Badajoz tras días llamando a la rebelión de los diputados socialistas contra la reforma del Código Penal, según señala EFE.

Según los datos internos que maneja el PP más del 70% del electorado del PSOE rechaza la supresión de la sedición y cerca del 80% está en contra de rebajar el castigo en la malversación, por lo que la intención de los populares es apelar a la moderación a esos electores de centro descontentos con Pedro Sánchez.

Mientras Feijóo pronuncia un mitin desde Badajoz, en el Congreso el PP ha forzado que el voto del primer trámite para reformar la sedición sea por llamamiento, es decir, que los diputados tengan que decir su posición uno a uno y a viva voz, con el objetivo de retratar a los socialistas.

En el PP no esperan que nadie el Grupo Socialista se salga del guión, y así lo admiten fuentes de este partido, pero quieren evidenciar que pese a las críticas de presidentes como los de Castilla-La Mancha o Aragón los parlamentarios socialistas manchegos y aragoneses son «cómplices» de Sánchez.

El PP ha señalado a todos los diputados socialistas uno a uno, con foto incluida, en una campaña en redes sociales. En la dirección nacional del PP son conscientes de que esta y otras polémicas se olvidan con el paso de los meses, pero ante el actual clima, «irrespirable», en palabras de Feijóo, eleva la presión al Gobierno con un tour de mítines.

Tras Badajoz, el líder del PP acudirá el sábado al polideportivo Magariños de Madrid, donde Sánchez jugó al baloncesto como parte del Estudiantes, y pronunciará un mitin junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Feijóo también acudirá a autonomías como Aragón, Castilla-La Macha o la Comunidad Valenciana, territorios en los que el PP espera dar un vuelco en las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, que el líder del PP ha planteado como la verdadera moción de censura frente a Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D