THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz asegura que Podemos no presentará enmiendas sobre la malversación

«Soy clara. Unidas Podemos no formula enmiendas con un tipo penal conocido como malversación»

Yolanda Díaz asegura que Podemos no presentará enmiendas sobre la malversación

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Mariscal (EFE)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves que Unidas Podemos no va a presentar enmiendas sobre el delito de malversación.

«Soy clara. Unidas Podemos no formula enmiendas con un tipo penal conocido como malversación», ha declarado la política a su llegada a la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas, según señala EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartó el martes que se pueda reformar el delito de malversación, pero dejó claro que en cualquier caso no habrá ningún retroceso en la lucha contra la corrupción.

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) presentará una enmienda al texto del Gobierno que reforma la sedición, para poder modificar el delito de malversación de caudales públicos y rebajar de esta manera las penas para aquellos casos en los que no haya un beneficio personal.

Así lo ha adelantado eldiario.es, que asegura que con esta redacción de la enmienda se pretende castigar con hasta ocho años de cárcel en los casos los que exista «ánimo de lucro». Sin embargo, se rebajaría hasta los tres años de prisión la pena a quien distraiga fondos públicos pero sin estar destinados al beneficio propio, además de limitar la inhabilitación a un máximo de cuatro años para estos casos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D