THE OBJECTIVE
Política

Page reprende a Illa: «Altura de miras es poder mirar a los ojos de la gente»

El presidente de Castilla-La Mancha es de los pocos barones socialistas que se resisten a aceptar la reforma del delito de malversación

Page reprende a Illa: «Altura de miras es poder mirar a los ojos de la gente»

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page. | Rafael Martín (Europa Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a quienes le piden ‘altura de miras’ sobre Cataluña que la altura que él quiere tener es «salir a la calle y mirar a la altura de los ojos a la gente» y que lo importante es «tener la altura de la gente».

Durante la presentación de la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor solo en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page se ha referido a las reacciones que ha habido a sus declaraciones del martes rechazando la modificación del Código Penal y ha dicho que no se siente solo.

«Me siento enormemente acompañado aunque a lo mejor seamos muy poquitos los que lo digamos», ha apuntado.

Sobre la altura de miras que le han pedido, entre otros el primer secretario del PSC Salvador Illa, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que por supuesto hay que tenerla pero si los «políticos» suben más alto pueden ver, además de a los independentistas, Aragón, y si se elevan más pueden ver Madrid o Castilla-La Mancha e incluso Ceuta, Melilla y Canarias.

«Esta es la altura que yo reclamo, la del conjunto. La altura que quiero tener como presidente es la que me presta mi gente, salir a la calle y mirar a la altura de los ojos a la gente, esa es la altura que se necesita para estar en el mundo de la política», ha afirmado.

Ha advertido «a ver si alguno va a tener tanta altura que de tanta altura entremos todos en vértigo» y ha recomendado «no perder los pies del suelo que es la realidad.

Page pide luchar contra los referendos

El presidente regional también se ha referido al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, en el que está previsto que se apruebe una propuesta del PSOE apoyando sus declaraciones sobre Cataluña e instando al Gobierno regional a usar todos los instrumentos, también jurídicos, para evitar referéndums o consultas que afecten a la soberanía nacional.

Al respecto de esta propuesta, García-Page ha dicho que espera tener el apoyo de todos los parlamentarios autonómicos y ha insistido en que si se trata de hablar de la soberanía nacional «tenemos que hablar todos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D