THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno de Castilla-La Mancha responde a Montero: «Page es leal, pero no sumiso»

La portavoz del Ejecutivo local ha señalado que las palabras del barón socialista contra la malversación son sinceras y pide no poner mordazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha responde a Montero: «Page es leal, pero no sumiso»

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page. | JCCM

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, al mostrar su rechazo al pacto suscrito entre el PSOE y ERC para reformar los delitos de sedición y malversación, es leal a los intereses de España, pero no sumiso, y dice honestamente lo que piensa él y una mayoría de la gente.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Fernández ha señalado que la lealtad pasa por la sinceridad, por decir lo que uno piensa, y a un presidente de una comunidad autónoma, «y más si se llama Emiliano García-Page, no se le puede poner una mordaza», al tiempo que ha advertido que no esperan represalias por parte del Gobierno, «ni se nos pasa por la cabeza, nadie lo entendería».

Ha subrayado que Page es un presidente de una comunidad autónoma «preocupado, que dice honestamente lo que piensa, y no solo lo que piensa él sino lo que piensa una buena parte de la ciudadanía, por no decir la mayoría».

«Nadie entiende o muy poca gente puede entender en Castilla-La Mancha que se haga un traje a medida de los independentistas que delinquieron, que unos están condenados y otros están fugados», ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional.

Para Fernández, «es lógico que haya malestar en la sociedad y es lógico que haya quien la exprese» y en ese sentido ha asegurado que Emiliano García-Page «es leal, pero no es sumiso, es leal a los intereses de España y de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y eso cuenta más que todo lo demás».

Page ante el Gobierno

Las consecuencias de las declaraciones de Page en términos generales son positivas, porque permiten a la gente conocer lo que piensa y, con independencia de la repercusión electoral que esto tenga, «este ejercicio de honestidad y de transparencia que está obligado a hacer un político que representa a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha es un valor en sí mismo», ha dicho.

La portavoz ha opinado que «la manera de ser de García-Page y el golpe en la mesa que dio ayer se va a trasladar políticamente de forma positiva, pero esa no era la intención, su intención era poner pie en pared y decir hasta aquí, no con la intención de romper nada, pero sí de ser muy contundente y dar una opinión sincera, muy preocupada y muy meditada sobre una situación que no solo le preocupa a él sino a la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Respecto a si temen que pueda haber represalias, ha afirmado que espera que no, «obviamente no se comprendería que hubiera represalias por parte del Gobierno de España, no se nos pasa por la cabeza, no lo entendería nadie», por ejemplo, en relación con el plan de Tajo, y si no fuera así «iríamos a los tribunales».

Ha recordado que «desde la Vicepresidencia de Transición Ecológica se entiende que hay que proteger el Tajo y no contemplamos ninguna represalia bajo ningún concepto, pero si hubiera tentación de represalia, que se sepa que iremos a los tribunales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D