THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno tacha de «desleal» a Page tras sus críticas a Sánchez por reformar la malversación

La ministra de Hacienda ha señalado al presidente de Castilla-La Mancha por ir en contra de los planes del Ejecutivo con la sedición y la malversación

El Gobierno tacha de «desleal» a Page tras sus críticas a Sánchez por reformar la malversación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Mariscal (EFE)

El Gobierno no está conforme con las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en contra de las reformas del código penal a la carta para los líderes independentistas catalanes. En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha acusado al barón socialista de no tener «sentido de la lealtad» y que no debería exponer una opinión contraria a la de la dirección del partido.

La ministra socialista ha sido cuestionada por los periodistas a su entrada en el Congreso de los Diputados, donde ha señalado que la decisión del barón socialista de comparecer para criticar las decisiones del Gobierno con los políticos independentistas no era parecido a lo que habría hecho ella, a quien su «sentido de la lealtad y del respeto» le «impiden dar públicamente» su opinión.

Montero ha defendido que las palabras de Page han de considerarse como una «opinión» personal, al igual que las que puedan venir de otros barones como Javier Lambán, de Aragón (quien en otras ocasiones ha señalado las reformas del Gobierno de Sánchez).

Page señala a Sánchez y a su Gobierno

En una intervención pública, García-Page se mostró en desacuerdo con los planes del Ejecutivo: «No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles». El presidente autonómico recordó que los líderes del ‘procés’ no se arrepienten de los hechos de octubre del 2017 y que incluso han amenazado varias veces con volver a hacerlo, lo que demuestra la intención real que persigue esta reforma, por lo que ha recomendado al Gobierno que no trate de explicar algo que considera «indefendible».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, carga contra Sánchez por la reforma de la malversación a la medida de ERC. Vídeo: The Objective.

El socialista señaló al presidente del Gobierno, a quien recordó sus vaivenes en lo referente al delito de malversación antes de las elecciones en las que fue alzado a La Moncloa y a quien pidió «coherencia» con respecto a lo que prometió entonces.

«Sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado», agregó. Al paso, se ha comprometió expresamente a presentar en próximas semanas una iniciativa legislativa «vacunada contra cambios de opinión» que «impida consultas que no afecten al conjunto de los españoles» así como un recurso ante el Tribunal Constitucional si se volvía a intentar un referéndum.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D