MyTO
Política

Feijóo asegura que Vox se equivoca con su plan 'antiaborto'

El presidente del PP se ha manifestado por primera vez sobre la polémica medida de Castilla y León y ha asegurado que los de Abascal ayudan al Gobierno

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. | Fabián Simón (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras los ataques del Gobierno central y de sus socios en la comunidad de Vox tras la polémica por el plan ‘antiaborto’, por el que la coalición de PSOE y Unidas Podemos han presentado un requerimiento.

En una entrevista en Telemadrid, Feijóo ha reprochado que las medidas planteadas por los de Abascal suponen un balón de oxígeno para el PSOE: «Por qué algunas cosas que hace Vox le viene bien al Gobierno, habría que preguntárselo al Gobierno».

El expresidente de la Xunta también ha asegurado que el plan ‘antiaborto’ propuesto por Vox es un error y no se aplicará en Castilla y León, tal y como ha defendido Fernández Mañueco, y ha insistido en que las decisiones en cuestiones de Salud dependen del PP, quien ocupa esta Consejería en la Junta.

«Creo que a Vox no le viene bien. Reitero que ni en Castilla y León ni en ningún lugar donde gobierne el PP se va a coaccionar a una mujer embarazada ni a nadie», ha zanjado.

Feijóo defiende a Mañueco

«Yo creo que el presidente Mañueco, que es quien tiene la autoridad para pronunciarse, ha sido muy claro, estamos ante un burdo intento de manipulación de un Gobierno que ha pasado a la historia de España por desproteger a las mujeres con esa ley chapuza que ha rebajado penas a violadores, pederastas y agresores sexuales», ha explicado.

Almeida afea a Vox su «inestabilidad» e «inmadurez», vistas en Madrid y Castilla y LeónAlmeida afea a Vox su «inestabilidad» e «inmadurez», vistas en Madrid y Castilla y León

Desde el PP han reprochado con dureza la propuesta de la formación y ha determinado que el partido jamás aprobará una medida que presione a las mujeres embarazadas.

«El Gobierno de Castilla y León no va a modificar el protocolo de atención a la mujer embarazada y como todos los gobiernos deben proteger a las mujeres que quieren tener hijos y no pueden coaccionar a las mujeres respetando lo que la ley señala», ha recriminado.

Reproches contra el Gobierno central

«Este gobierno busca noticias de las Comunidades Autónomas para crear problemas inexistentes y me parece lamentable que se haga un requerimiento a un Gobierno en base a un acto o a una resolución que no se ha producido», ha espetado el líder gallego tras ser cuestionado por el recurso que había anunciado segundos antes el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Según el líder del PP, el requerimiento «es gaseoso y sobre supuestos de comentarios en una rueda de prensa, cuando el presidente refiere e insiste en que no hay ninguna modificación en el protocolo».

En la entrevista, el gallego ha señalado que «cuando se pierde el respeto institucional en un país y el gobierno de la nación se convierte en un agente electoral, entramos en una variante que me preocupa mucho más que la falsa polémica del protocolo».

D

5 comentarios
  1. Werner

    Tiene su aquél que VOX proponga que las mujeres embarazadas tengan la opción de oír el latido del feto… y que haya quien se escandalice.
    Cualquiera diría que hay gente que quiere que se aborte a toda costa a cuantos más niños se pueda.
    «Que no oigan el latido del corazón de sus hijos, no sea que se lo piensen y ya no quieran abortarlos», parecen pensar.
    No tengo duda alguna de que estamos viviendo los tiempos más satánicamente siniestros de la Historia de la Humanidad. Y el PP va a juego con estos tiempos, que no se engañe nadie.

  2. Sentido

    Leyendo las opiniones de este foro, resulta evidente que a los de la adhesión inquebrantable al Partido Facha no les acaba de gustar que el PP entienda que no es el momento de iniciativas personales, pero sí que por ejemplo le voten en las mociones de censura a ninguna parte, para lo que incluso ruega suplica que le voten.

    Pues bien: la cosa es muy sencilla. Tras las próximas elecciones como ha sido en Galicia, Madrid o Andalucía donde el VOX ha sido barrido literalmente a pesar de la motosierra que vuelvan a ser un partido testimonial, como lo era con Rajoy donde no pasaban de 50.000 votos y que la vidilla se la dio Fracasado y Riverita.

    Además, en Corleone, las diferentes «famiglias» siempre han llegado a acuerdos de honor. Es lo que tiene estar en el mismo negocio, para lo que solo hay que leerse la Sentencia de la Gurtel concretamente en la página 1.013 donde se se refleja sin ningún lugar a dudas donde Santiago Abascal ha sido premiado con 12.000 erurazos del PP, solo que no recuerda quien se los dio.

  3. ElOjeador

    Leyendo las opiniones de este foro, resulta evidente que a los de la adhesión inquebrantable al Partido Pusilánime no les acaba de gustar que Vox tenga sus iniciativas personales, pero sí que quieren que sostenga a sus gobiernos con sus votos.

    Pues bien: la cosa es muy sencilla. Tras las próximas elecciones que pacten con la PSOE. Gozarán con ello de una mayoría absolutísima, en cuanto acuerden -eso sí- quién hace de Rey y quién de Príncipe de Asturias.

    Además, en Corleone, las diferentes «famiglias» siempre han llegado a acuerdos de honor. Es lo que tiene estar en el mismo negocio.

Inicia sesión para comentar