THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez se rodea de socialistas en un acto con 'jubilados' jugando a la petanca

El presidente del Gobierno ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que aparece con varios altos cargos del PSOE de la ciudad

Pedro Sánchez se rodea de socialistas en un acto con ‘jubilados’ jugando a la petanca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, juega a la petanca con varios socialistas. | Twitter de Pedro Sánchez

Este miércoles, Pedro Sánchez compartió un vídeo en el que aparecía jugando a la petanca con un grupo de jubilados. El presidente del Gobierno acudió a Coslada nada más aterrizar del vuelo procedente de Davos, en donde ha participado en el Foro económico, para participar en ese ‘acto’. Pero la secuencia tiene ciertas ‘trampas’. En realidad el secretario general de los socialistas aparece rodeado de altos cargos del partido en el municipio madrileño como si fueran ciudadanos corrientes, lo que puede llegar a suponer un maquillaje a la imagen del mandatario y un acto de cara a los próximos comicios municipales de la localidad.

La imagen del presidente Sánchez agradeciendo a varios ‘jubilados’ que jueguen una partida de petanca con él pese a que eran las 14:15 horas ha sido compartida por varios medios de comunicación que alaban la afable figura del mandatario -quien a las pocas horas de reunirse con algunos de los hombres más poderosos del mundo trataba de contrarrestar esa imagen con un ‘entrañable’ momento junto a ciudadanos corrientes-, que confesaba que este deporte le recordaba a su abuelo y a Aluche.

Sin embargo, el problema del vídeo es otro: el presidente juega una partida tratando a esos jubilados como ciudadanos anónimos que se han prestado a esta espontánea partida, aunque la realidad es que varios de ellos forman parte del PSOE de la localidad, tal y como ha desvelado el diario digital OkDiario.

Junto a Sánchez comparten la visita por el municipio Ángel Viveros –alcalde socialista de la localidad– y José Ventura –secretario de Administración del PSOE de Coslada-, las personas que aparecen entre las once y las dos del presidente.

Los cargos socialistas que acompañaron a Sánchez en su partida de petanca con «jubilados» de Coslada. Foto: The Objective.

Sánchez también se encontraba acompañado por Juan Santos Rodríguez, un viejo conocido en la política de Coslada como parte de las filas del PSOE y que en 2023 cumplirá 45 años de militancia en el partido. En la actualidad ocupa el cargo de secretario de Política Municipal.

En el año 2018 el propio partido compartía una imagen de Santos en las fiestas de la localidad conmemorando su 40 aniversario como parte de la formación.

Juan Santos (segundo desde la izquierda).

El cuarto hombre con relación socialista es Joaquín López Galán, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad y actual secretario de Acción Electoral de la formación. Galán ocupaba el primer cargo en el consistorio cuando el PP recuperó la localidad gracias a la ley electoral, que le otorgó dos concejales por unos pocos votos de diferencia.

Sánchez vende su paso por Davos

En otro mensaje que Sánchez ha publicado a continuación, ha explicado que en su reciente viaje a Davos donde acuden las principales corporaciones del mundo y ha trabajado para atraer inversiones a España y también para defender una fiscalidad justa y que de este modo paguen más los que más tienen.

«Ahora estoy aquí en Coslada, en la Comunidad de Madrid, donde me he reunido con un grupo de pensionistas», afirma Sánchez en un vídeo grabado en un parque de esta ciudad, en el que destaca que la pensión media va a aumentar 105 euros al mes, lo que significa un incremento anual de uno 1500 euros, según ha subrayado.

«Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra», ha añadido Sánchez que ha defendido que los jubilados tengan una pensión «digna» después de «toda una vida de esfuerzo y trabajo».

Finalmente ha indicado que tienen que hacer que los costes económicos derivados de la guerra de Ucrania tengan un reparto equitativo, que los que tienen una situación «más holgada, contribuyan más» y que esos costes no recaigan sobre los pensionistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D