THE OBJECTIVE
Política

Belarra acusa a Abascal de hacer política extendiendo el odio tras el ataque de Algeciras

La líder de Podemos ha señalado al líder de Vox, a quien ha reprochado que ataque a un colectivo que ya está muy estigmatizado

Belarra acusa a Abascal de hacer política extendiendo el odio tras el ataque de Algeciras

La líder de Podemos, Ione Belarra. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, considera que las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, refiriéndose a la situación irregular del detenido en Algeciras define la forma de actuar de la ultraderecha «que hace política extendiendo el odio».

Abascal señala en Twitter: «Entró ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión, estaba vigilado por yihadismo, era okupa. ¿Cuántos habrá como él en España?».

Para Belarra «ese tuit define perfectamente a la ultraderecha que hace política extendiendo el odio».

«Creo que es miserable extender el odio contra un colectivo que ya está muy estigmatizado, en momentos tan difíciles como este», ha asegurado Belarra, durante su visita al Mercado municipal de Puente de Vallecas junto a los candidatos de Podemos para la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

La ministra ha reclamado «prudencia» y dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de los hechos

«Quiero transmitir mis condolencias a la familia de la persona fallecida y la pronto recuperación de los heridos», ha añadido.

Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido este miércoles en Algeciras (Cádiz) tras haber matado con un machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, residía en España desde 2019 y desde el pasado mes de junio tenía pendiente su expulsión al estar en situación irregular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D