THE OBJECTIVE
Política

Uno de los alcaldes más mediáticos de Cs deja sus cargos orgánicos tras la llegada de Guasp

Lorenzo Rodríguez es uno de los nombres de la formación naranja que puede abandonar el partido para formar parte de las listas del PP

Uno de los alcaldes más mediáticos de Cs deja sus cargos orgánicos tras la llegada de Guasp

El vicepresidente de la Diputación de Burgos y alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez. | RRSS

El vicepresidente de la Diputación de Burgos y alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, ha abandonado este viernes sus cargos orgánicos en Ciudadanos, tan solo una semana después de que la lista que encabezaba Patricia Guasp, respaldada por Inés Arrimadas, venciese en las primarias internas de la formación naranja.

«Os comunico que he decidido dejar mis cargos orgánicos dentro de Cs. Desde 2015 llevo trabajando de forma incansable y ahora la nueva ejecutiva tendrá que nombrar a otra persona», ha anunciado Rodríguez en sus redes sociales. «Solo dar las gracias a tantos compañeros que me han ayudado en este proyecto; gracias de corazón», ha apuntillado.

Lo cierto es que el nombre del alcalde de Castrillo Mota de Judíos suena como uno de los cargos de Ciudadanos que puede abandonar el partido para formar parte de las listas del Partido Popular, tal y como adelantó en exclusiva THE OBJECTIVE el pasado 11 de enero.

El informe Hervías

El informe Hervías incluye a cerca de dos centenares de dirigentes de Ciudadanos que podrían terminar en las filas del Partido Popular. En la extensa lista aparecen, aparte de Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Adrián Vázquez, el diputado nacional Pablo Cambronero y los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi. Los tres abandonaron o fueron expulsados de Cs en su momento y desde hace tiempo forman parte del Grupo Mixto en ambas cámaras.

Entre los regidores de Cs susceptibles de pasarse al PP, aparecen el de Badajoz, Ignacio Grageraquien ya dio el paso a mediados de diciembre; el de Palencia, Mario Simón, quien está en la lista oficialista de Adrián Vázquez y Patricia Guasp como coordinador del comité de alcaldes y vicealcaldes; el de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, quien esta semana ha sido noticia por recibir dos balas de arma corta en una carta anónima que alguien depositó en el buzón de su vivienda, hechos que ya ha denunciado ante la Guardia Civil; o el de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, quien ostenta también el cargo de vicepresidente de la Diputación de Burgos.

Otra cara conocida que está en la lista que maneja Feijóo es Fernando Giner, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia y miembro del Comité Permanente o núcleo duro de Arrimadas, a quien ha apoyado en las redes para que siga de portavoz de Cs en el Congreso, si bien el actual responsable de la Oficina del Concejal dentro de la formación naranja no va en la lista oficialista ni ha hecho campaña por ninguno de los dos bandos.

Arrimadas y Vázquez, partidarios de unirse al PP

En el mismo informe, otra de las afirmaciones reseñables son las relativas a voluntad de algunos miembros de Ciudadanos que estarían dispuestos a unirse a la formación de Núñez Feijóo, entre ellos miembros de la dirección como Inés Arrimadas o el eurodiputado Adrián Vázquez. La dirección del Partido Popular maneja una lista con 200 cargos de Ciudadanos que ven con buenos ojos la reunificación del centro derecha.

Entre los nombres más conocidos de la lista están Inés ArrimadasBegoña VillacísAdrián VázquezIgnacio Martín Blanco o Mario Simón, quienes forman parte de la candidatura oficialista que este miércoles se enfrenta a la de Edmundo Bal en las primarias naranjas para dirimir la próxima dirección del partido centrista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D