THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, sobre el ataque en Algeciras: «No verá a un cristiano matar en nombre de su religión»

Ante estas declaraciones, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular

Feijóo, sobre el ataque en Algeciras: «No verá a un cristiano matar en nombre de su religión»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la periodista Carmen del Riego, este jueves en Barcelona. | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión tras el ataque de un ciudadano marroquí en Algeciras, y en contraposición ha añadido que «desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias». «Hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen», ha subrayado en el transcurso de un coloquio en el Círculo Ecuestre, donde ha advertido de que el terrorismo islámico es un problema de toda la sociedad europea.

Por ello, ha manifestado su preocupación y ha pedido actuar de «forma unida, con rigor y visión de Estado» a falta de conocer más información de lo ocurrido. «¿El Gobierno me da información?, ninguna. ¿Creo que debería darla? Por supuesto», ha destacado Feijóo, que la noche del miércoles habló con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que le explicara lo que sabía. Pese a todo, el presidente del PP ha asegurado que no quiere echar leña al fuego -en sus palabras- y evitar alimentar actuaciones como ésta «en nombre de una religión».

En un acto posterior, el presidente popular ha matizado sus palabras y ha señalado que «es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión, no se puede criminalizar ninguna religión. Una cosa es el fanatismo y otra cosa es la religión». Tras señalar que tenemos un problema de integrismo islámico tanto en países occidentales como en países islámicos, Feijóo ha destacado que «ante esto hay que luchar todos juntos».

Ante sus primeras declaraciones, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha arremetido contra el presidente del Partido Popular y ha señalado que hay veces que «es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así». En un mensaje en redes sociales, Alegría ha respondido: «Hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar así», ha publicado la portavoz socialista adjuntando el fragmento del vídeo en el que Feijóo se refiere a este asunto.

El Ministerio del Interior ha confirmado este jueves que el detenido en Algeciras (Cádiz) tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados.

Según han informado fuentes de Interior, el arrestado por asesinar con un machete a un sacristán y dejar varios heridos, entre ellos un sacerdote, no estaba con anterioridad bajo seguimiento por agentes de los Servicios de Información o de otros grupos policiales, «ni en los últimos días ni anteriormente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D