Llop abre la puerta a reformar el 'solo sí es sí' con Podemos: «Hay margen para el acuerdo»
La ministra de Justicia defiende la necesidad de conversar con sus socios de Gobierno para alcanzar un pacto sobre la norma de Igualdad
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dado por hecho que hay posibilidad de llegar a un acuerdo con sus socios de Unidas Podemos para reformar la ley del sólo sí es sí del Ministerio de Igualdad al afirmar en declaraciones en el Congreso que «habrá margen para el acuerdo».
Unas palabras que pronuncia después del malestar que generó ayer en sus socios morados por afirmar que si hay violencia o intimidación en una agresión sexual es algo sencillo de demostrar «con una herida». Para Unidas Podemos estas declaraciones vienen a confirmar la intención de la parte socialista del Gobierno de suprimir el consentimiento del Código Penal, algo que para ellos es innegociable.
También el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, cree que todavía se puede llegar a un acuerdo sobre estos cambios que ha planteado el PSOE para frenar algunos efectos perniciosos que ha tenido su aplicación. «Siempre, siempre», hay margen, ha dicho.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha asegurado igualmente que el acuerdo es posible, que «están trabajando en ello para que haya un acuerdo con Unidas Podemos y los socios de la investidura».
Unidas Podemos está muy molesto con el PSOE por la presentación «unilateral» de esta proposición de ley, que registraron el lunes, con la que se plantea introducir la violencia y la intimación como un subtipo agravado.