THE OBJECTIVE
Política

El PSOE cuestiona a Feijóo si el aborto es un derecho y le pide que aclare su postura

El ministro Bolaños aprovecha la pregunta de una diputada de ERC para atacar a la oposición tras la decisión del Constitucional

El PSOE cuestiona a Feijóo si el aborto es un derecho y le pide que aclare su postura

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha aprovechado hoy una pregunta de ERC en el Congreso para interpelar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre si es el aborto un derecho de las mujeres y si su posición política la marca de nuevo «los elementos más ultras de la derecha española».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Bolaños no se ha ajustado a la pregunta de la diputada de ERC Carolina Telechea sobre la ley de Memoria Democrática y ha empezado su respuesta con una pregunta dirigida directamente al PP y a su presidente.

«Discúlpeme un inciso porque he escuchado muchas preguntas en esta sesión de control hoy, pero no he escuchado una pregunta que interesa y mucho a las mujeres españolas, una pregunta al Partido Popular y al señor Feijóo ¿Es el aborto un derecho de las mujeres españolas?, si o no», ha señalado Bolaños.

El ministro ha preguntado además al PP si vive en la España y en la Europa de 2023 «o quiere hacer retroceder 50 años en los derechos de las mujeres».

La diputada de ERC ha contestado, por su parte, a Bolaños que está muy bien que recrimine al PP su postura sobre la Ley del Aborto, pero le ha reprochado que intenten pactar con ellos la reforma de la ley del sólo sí es sí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D