THE OBJECTIVE

Dos históricos concejales del PP catalán se unen a Valents para las municipales

Los expresidentes del PP en Granollers y Mataró, Jaume Gelada y Marco Fernández, se dan de baja de la formación de Alejandro Fernández

Dos históricos concejales del PP catalán se unen a Valents para las municipales

Jean Castel, secretario de organización de Valents, Jaume Gelada, Marco Fernández y Albert Guivernau, secretario general de Valents. | TO

Los expresidentes del PP en Granollers y Mataró, Jaume Gelada y Marco Fernández, se han dado de baja del Partido Popular de Cataluña y, según ha podido saber THE OBJECTIVE, se han incorporado a la secretaría de organización de Valents, liderada por el exdiputado de Ciudadanos, Jean Castel.

Desde el alumbramiento del partido liderado por Eva Parera han llevado a cabo una ambiciosa estrategia de captación de militantes de PP y Ciudadanos que, con las elecciones municipales en el horizonte político, se ha incrementado con la adhesión de estos dos históricos dirigentes populares.

Apuesta por la política municipal

La formación es fuerte en el consistorio de Barcelona, donde cuentan con tres concejales y opciones de revalidar. En el resto de Cataluña, su política de fichajes ha logrado captar ya a unos 40 concejales en distintos ayuntamientos catalanes.

En el caso en concreto de estos dos nuevos fichajes, ambos han sido presidentes en sus respectivos municipios. Asimismo, Gelada fue concejal de Comercio y Turismo y teniente de alcalde en Cardedeu de 2011 a 1012. A finales de enero de 2023, dimitió de presidente de la Junta Local del PP en Granollers, junto al resto de miembros de la misma.

Por su parte, Marco Fernández fue concejal del PP en Mataró, secretario general comarcal y presidente de las Nuevas Generaciones en Mataró. Tras la última asamblea local, celebrada el pasado año, Marco Fernández fue apartado de sus responsabilidades como presidente del PP en Mataró. Según fuentes del PP, perdió las primarias contra otro candidato y fue amonestado por participar en actos de otros partidos políticos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, ambos políticos «esperan aportar su experiencia municipalista acumulada durante tantos años». Y desde Valents confirman que «su larga experiencia y conocimiento serán de gran ayuda para la secretaría de organización».

Fichajes de concejales de PP y Cs

Si en sus primeros cien días, Valents logró incorporar en su proyecto a 13 caras conocidas de PP y, posteriormente, a la cara más conocida de Ciudadanos en Lérida, recientemente también incorporó talento de la sociedad civil. Como avanzó este periódico, el empresario que lideró las denuncias contra los cierres del Gobierno de Pedro Sánchez a la restauración durante la pandemia, también ha dado el salto a la política de la mano de Valents en el municipio de Castelldefels.

El partido, que se ubica en el centroderecha, es muy crítico con los partidos independentistas y compite con PP y Ciudadanos para atraer el voto constitucionalista. En una entrevista en THE OBJECTIVE, su presidenta, Eva Parera, explicaba que los ejes principales de su campaña son recuperar la seguridad jurídica que se perdió en los años del procés independentista, combatir la inseguridad ciudadana en ciudades como Barcelona y ofrecer un modelo business friendly y competitivo para que Cataluña vuelva a ser el principal motor económico de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D