THE OBJECTIVE
Política

Feijóo busca el voto feminista del PSOE ante el cóctel de «prostitución, drogas y mordidas»

«Con el llamado ‘caso Tito Berni’ esperamos que vengan socialistas moderados. Toda una proeza a una semana del 8-M», argumentan desde Génova

Feijóo busca el voto feminista del PSOE ante el cóctel de «prostitución, drogas y mordidas»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión del Comité de Dirección en Génova. | Diego Crespo (PP)

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo lleva varios días frotándose las manos ante la implosión del caso Mediador y pretende aprovecharlo para lanzarse a por el voto feminista del PSOE que quiera alejarse del cóctel de «prostitución, drogas y mordidas» que se va conociendo en la fase de instrucción, según un argumentario interno de los populares al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

«Cuanto más conocemos del caso, más preocupante es y más se requieren explicaciones  por parte del PSOE. Mirar hacia otro lado y hacer como si no hubiese pasado nada no es la solución.  Prostitución, drogas, mordidas… es realmente increíble que todo esto pasase y que el PSOE no estuviese enterado. Están hablando de influencias en el seno del Gobierno, de participación de numerosos diputados en las fiestas, de uso del Congreso para sus actividades presuntamente delictivas», se indica en el documento distribuido a dirigentes y cargos del PP. 

La formación de Feijóo ha empezado por Canarias su estrategia jurídica al solicitar personarse en este caso en el que se empezó a investigar una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, si bien la pasada semana dio un salto cualitativo con la dimisión del diputado socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo.

El PP canario, presidido por Manuel Domínguez, dio el paso tras un audio en el que el supuesto mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte, alude a una conversación con el presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, sobre el Ayuntamiento de Los Realejos, del que el líder regional del PP fue alcalde en varios mandatos.

Pero en Génova no se quedarán ahí. «Tenemos presentadas una batería de iniciativas parlamentarias y no descartamos nuevas medidas para llegar al fondo del asunto. Son necesarias explicaciones para que no quede dañada la credibilidad y honorabilidad del Congreso», avisa el PP a sus dirigentes nacionales y territoriales.

Feijóo ve solo «la punta del iceberg»

El principal partido de la oposición subraya que, en los últimos meses, el PSOE se ha visto implicado en el caso Mediador, «del que parece que nos queda mucho por conocer», y sigue sin dar explicaciones sobre el caso Azud, «un caso extremadamente grave y que afecta de manera directa a uno de sus barones», en referencia al valenciano Ximo Puig.

Además, Génova recuerda que los socialistas han «especulado» en los últimos meses con indultar «a los cabecillas» de los ERE, «el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país», mientras que el Gobierno se ha convertido en el primero «en rebajar los estándares de lucha contra la corrupción» al modificar el delito de malversación. «Todo esto es sencillamente lamentable y afecta gravemente a la imagen de la política de nuestro país», sentencia el PP.

Feijóo aseguró este martes desde Barcelona que en el caso Mediador se está viendo únicamente «la punta del iceberg» y censuró que cargos políticos del PSOE, en lugar de cumplir con sus obligaciones, acudieran a prostíbulos en pleno de estado de excepción, y se beneficiaran de mordidas y comisiones.

Fuentes populares consultadas por este periódico subrayan que el partido está «creciendo» en las últimas semanas en el voto femenino clásico ante los escándalos en los que se ha visto inmerso el Ejecutivo. En concreto, por las reducciones de pena y excarcelaciones con la ley de solo sí es sí, la posterior aprobación de la polémica ley trans, así como la aceptación de la ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo.

«Ahora, con el llamado caso Tito Berni esperamos un retorno de voto femenino de centro y que vengan socialistas moderados. Para nosotros, es interesante penetrar en ese electorado. Toda una proeza a una semana del 8-M. Además, está subiendo la inflación. Si no tienen la economía ni lo social, ¿con qué van a remontar los siete puntos que le saca Feijóo a Sánchez en las encuestas?», argumentan desde Génova.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D