THE OBJECTIVE
Política

El PP exige a Sánchez el 8-M que «pida perdón a las mujeres» por la 'ley del solo sí es sí'

Instan al Gobierno a explicar cómo va a proteger a esas mujeres que están en peligro

El PP exige a Sánchez el 8-M que «pida perdón a las mujeres» por la ‘ley del solo sí es sí’

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | Fernando Sánchez (Europa Press)

El Partido Popular (PP) se ha sumado este miércoles al Día Internacional de la Mujer (8-M) con una declaración en la que exige al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que «pida perdón a las mujeres y a la sociedad española por las consecuencias negativas que ha supuesto la aprobación de su ley del solo sí es sí».

En la declaración, según señala EFE, los populares reclaman a Sánchez que explique a las mujeres, a las niñas y al conjunto de la sociedad por qué «tras el fiasco de su ley del solo sí es sí, no frenó aún la más lesiva ley trans, elaborada desde la insolvencia intelectual e incompetencia jurídica de un ensoberbecido equipo del Ministerio de Igualdad, con la anuencia del Consejo de Ministros».

Para el PP, con estas decisiones tomadas desde el Gobierno, la igualdad entre hombres y mujeres ha dado un «enorme paso atrás» y, en el caso de la ley del solo sí es sí ha supuesto «el mayor retroceso de la democracia en la protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y ha revictimizado a las mujeres a las que decía querer defender». En definitiva, para los populares se trata de una «pésima ley por la que nadie ha asumido aún responsabilidad alguna».

Instan al Gobierno a explicar cómo va a proteger a esas mujeres que están en peligro, dicen, porque sus agresores han visto reducida su condena o han sido excarcelados en aplicación de una ley elaborado con «soberbia e impericia».

Sobre la ley trans, los populares insisten en que las consecuencias negativas que tendrá para las mujeres una norma que «las invisibiliza, las priva de sus espacios de protección, pervierte la lucha feminista y pone en peligro los logros obtenidos en todos estos años en materia de igualdad».

Critican además que ambas leyes fuesen aprobadas sin la necesaria interlocución de profesionales y agentes expertos en la materia, «despreciando la experiencia de otros países del entorno, sin diálogo ni búsqueda de consenso con los grupos parlamentarios y dando la espalda al movimiento feminista» que denuncia sus consecuencias «negativas e irreversibles» en la infancia y la adolescencia.

La declaración también contempla un apartado en el que se pregunta al Gobierno por qué no se está cumpliendo la financiación recogida en el Pacto de Estado destinado a reforzar los ministerios de Justicia, Igualdad, Educación, Sanidad e Interior en materia de violencia de género.

Además, a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, le exigen que explique por qué la brecha laboral sigue incrementándose y al cierre de 2022 la tasa de paro de las mujeres era 3,3 puntos superior a la de los hombres.

Concluye la declaración recordando al Gobierno que el PP no acepta lecciones en materia de igualdad y feminismo de aquellos que «han impulsado, aprobado y defendido una ley que ha beneficiado a cientos de delincuentes sexuales». Pese a esta crítica, los populares defienden, en un último apartado de la declaración, recuperar el diálogo y el acuerdo que tanto ha hecho avanzar a las mujeres en igualdad y oportunidades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D