THE OBJECTIVE
Política

ERC: «El PSOE ha perdido la oportunidad de demostrar que no es igual que el PP»

La portavoz de los nacionalistas en la comisión de Interior sostiene que los socialistas se agarran a la versión anterior de la ‘ley mordaza’

ERC: «El PSOE ha perdido la oportunidad de demostrar que no es igual que el PP»

La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), María Carvalho Dantas. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de ERC en la Comisión de Interior del Congreso, María Carvalho, ha lamentado este martes que con la reforma de la ley mordaza, que previsiblemente no saldrá adelante tras no sumar los apoyos necesarios, el PSOE «ha perdido la oportunidad de demostrar que no es igual que el PP».

Carvalho, como ha hecho minutos antes Jon Iñarritu, de EH Bildu, ha intervenido en la sesión de la Comisión que debate el informe de la ponencia de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para reiterar su rechazo al dictamen.

Tras casi dos años de debates, alrededor de 50 reuniones y un «ingente» trabajo -«uno de los más largos de la democracia», ha dicho-, el resultado final, según ERC, deja «casi intacto el corpus» de la norma aprobada con el Gobierno del PP en 2015 y que la izquierda quería derogar.

Por eso, «hoy la derecha estará bastante contenta porque en lo básico (el dictamen) no altera la legislación del PP», ha recalcado Carvalho después de asegurar que «hoy se escenifica la pérdida de una oportunidad histórica para que el PSOE pudiera demostrar que no es lo mismo que el PP».

Para ERC, la propuesta actual es «una ley de inseguridad ciudadana y de protección a la Policía» que mantiene las devoluciones en caliente y el «cajón de sastre» que han usado los agentes para multar «sin control».

Y que, además, no elimina el uso de las pelotas de goma. «Es falso que la Policía no pueda ejercer sus funciones sin esas armas que rompen ojos«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D