Aznar no cree que sea «inteligente» acusar a Ferrovial de «antipatriotas» por marcharse
El expresidente del Gobierno ha reprochado que se «desprecie» la marcha de la empresa y ha llamado a entender las causas
El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que la «respuesta más inteligente» a la marcha de Ferrovial de España, que traslada a Países Bajos su sede social, sea llamarles «antipatriotas», en referencia a las acusaciones en ese sentido vertidas por cargos de Podemos tras conocerse ayer el traspaso.
«No es una buena noticia. No se puede despreciar de este modo», ha censurado durante su conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco del I Diálogo Atlántico por la Democracia.
Espera que cuando «cambien las circunstancias actuales para bien» se pueda reanudar una conversación nacional de calado sobre cuestiones como las que subyacen al abandono de España por parte de Ferrovial. El expresidente considera que hay cuestiones como la demográfica, la situación de la sanidad conforme la población envejece o las pensiones que habría que atajar.
«Hace falta que la discusión la podamos tener desde un punto de vista más racional. Entiende que los momentos electorales son muy complicados con mensajes de brocha gorda», ha reconocido Aznar, quien considera que a España le hace falta «mucha inversión» y más tecnología, libertad y capacidad de emprendimiento y acción.
A continuación, en clave electoral, a Ayuso la ha calificado como una pieza «indispensable» para que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo «buen presidente de España», donde ha destacado la «capacidad de liderazgo extraordinaria» de la presidenta.
De cara a las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente a final de año, entiende que actualmente se parte de una «mayoría social que va a votar por un proyecto nuevo» y considera que ese objetivo no se puede conseguir solo porque el Ejecutivo actual «sea profundamente negativo» sino porque se vea en el PP que hay «ideas se confía en el futuro de España».