El PP pide al Gobierno que asuma su responsabilidad por lo ocurrido con Ferrovial
Juan Bravo considera que este es un asunto en el que se debe implicar «todo el Parlamento», así como el sector privado y el conjunto de las administraciones
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reclamado al Gobierno central que, en lugar de «insultar a los empresarios», asuma la parte de «responsabilidad» que le pueda corresponder por la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.
Bravo, que este viernes ha participado en un acto del PP en Vitoria-Gasteiz, ha afirmado que el anuncio realizado por Ferrovial «es una mala noticia para España«, y ha mostrado su esperanza de que esta decisión no implique una «pérdida» de empleos en el país.
Además, ha afirmado que el Gobierno central debería «preguntarse qué está haciendo para que las empresas decidan marcharse«. Bravo ha subrayado la necesidad de adoptar medidas «no solamente para que las empresas españolas no se vayan, sino para que el resto empresas quieran venir».
«Si no somos capaces de retener a las nuestras, difícilmente seremos capaces de generar atracción para que el resto [de empresas] vengan«, ha añadido.
«Disculpas»
Bravo ha lamentado que hasta ahora, el Gobierno no haya pedido «disculpas» por los «errores» cometidos. «Para este Gobierno, los problemas son de todo el entorno, menos de ellos«, ha criticado. En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo debería «asumir alguna responsabilidad» en relación a lo ocurrido con Ferrovial.
El dirigente del PP ha afirmado que, a la hora de buscar soluciones a problemas como los que plantea el traslado de empresas españolas a otros países, «lo primero que hay que hacer es hablar» para analizar las razones que motivan dichos movimientos. «Hay que escuchar primero, y eso es lo que le falta a este Gobierno«, ha remarcado.
Bravo considera que este es un asunto en el que se debe implicar «todo el Parlamento», así como el sector privado y el conjunto de las administraciones.
Además, ha advertido de que lo que no se debe hacer en ningún caso es «insultar a los empresarios» desde las «tribunas» de un ministerio o de la Presidencia del Gobierno. «Lo primero siempre es escuchar y, si es posible, respetar siempre. Es muy importante que recuperemos el respeto entre todos», ha subrayado.
Bravo también ha aludido a la importancia de atender a reivindicaciones empresariales como las de una mayor «seguridad jurídica». En este sentido, tras recordar las modificaciones en materia de fiscalidad impulsadas por el Ejecutivo en los últimos meses, ha destacado que a las empresas «no se les pueden cambiar las normas sobre la marcha».
«Qué no ofrecemos aquí»
«Todo este tipo de movimientos está generando inseguridad; y al final, las empresas necesitan seguridad para saber cuáles son las reglas del juego con una cierta previsión», ha añadido.
En el caso concreto de Ferrovial, ha manifestado que se debe estudiar «qué no ofrecemos desde aquí que sí se podría estar ofreciendo desde otros territorios«.