THE OBJECTIVE
Política

Las juventudes de Podemos señalan a Baldoví, Errejón o Patxi López como «reaccionarios»

La formación ‘morada’ lleva días cargando contra el PSOE por pretender reformar la ‘ley del solo sí es sí’ sin su colaboración

Las juventudes de Podemos señalan a Baldoví, Errejón o Patxi López como «reaccionarios»

Íñigo Errejón. | Europa Press

Las quejas de Podemos por que el Congreso haya tomado en consideración la reforma que pretende hacer el PSOE a la ley del solo sí es sí se multiplican. Después de varios días en los que los primeros espadas del partido ya han expresado su descontento por esta situación, este vez ha sido el turno de las juventudes de Podemos, que han decidido elevar un poco más el tono y señalar directamente como «reaccionarios» a políticos en principio afines ideológicamente a los morados, como Joan Baldoví, Íñigo Errejón y Patxi López.

En concreto, la agrupación Rebeldía, que se define como el «espacio joven» de Podemos y está avalado por altos cargos de la formación como Ione Belarra e Irene Montero, ha asegurado en un post en Twitter que «las mujeres no dejaremos de defender los derechos que los reaccionarios nos intentan arrebatar».

«No vamos a dar ni un paso atrás. Ayer, hoy y siempre el consentimiento no se toca. La lucha feminista es imparable», concluyen el mensaje, acompañándolo de una imagen en la que se ve la foto de varios políticos con los ojos tachados y señalados con una flecha.

En las imágenes, además de sospechosos habituales de los ataques de Podemos como Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo o Edmundo Bal, aparecen otros políticos considerados aliados de la formación, como Joan Baldoví (Compromís), Íñigo Errejón (Más País), Aitor Esteban (PNV) o Patxi López (PSOE).

Podemos lleva días cargando contra el PSOE por pretender reformar la ley del solo sí es sí sin su colaboración. Para la líder del partido y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, el PSOE y el PP «se han dado la mano» para ejecutar un «retroceso» en los derechos de las mujeres «volviendo al Código Penal de la manada, de la violencia y la intimidación» frente al «avance» de la ley del solo sí es sí.

Además, ha hecho hincapié la «preocupación» que le suscita esta situación, la ministra entiende que la salida pasa porque sus socios del PSOE en el Gobierno de coalición rectifiquen y vuelvan «a la mayoría feminista» y al «consenso» que ha permitido aprobar en esta legislatura la nueva ley del aborto o la ley trans.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D