THE OBJECTIVE
Política

El PP dice que la coalición PSOE-Podemos está «al borde de la demolición y a punto de explotar»

Tellado ha destacado la ‘semana horribilis’ del PSOE, al tiempo que ha señalado que España no se merece «esta degradación democrática»

El PP dice que la coalición PSOE-Podemos está «al borde de la demolición y a punto de explotar»

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado. | Europa Press

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha destacado este viernes en Santander la ‘semana horribilis’ del PSOE, con una coalición que ha pasado a ser «colisión» y que está «al borde de la demolición, en llamas y a punto de explotar», al tiempo que ha señalado que España no se merece «esta degradación democrática».

Tellado, que ha visitado Cantabria esta jornada, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en Santander, donde ha denunciado que la coalición PSOE-Unidas Podemos «concatena un lío con otro, una bronca con otra y un despropósito con otro», lo que refleja que el Ejecutivo está al borde de la «demolición».

En este sentido, el responsable de Organización de los ‘populares’ ha dicho que ha sido una semana «horribilis» para los socialistas, y especialmente para el presidente, Pedro Sánchez, y «no lo ocultan».

Así, ha recordado que el lunes comenzó con la portada de un medio que confirmaba que el Gobierno ha «maquillado» los datos del paro al no contabilizar a los trabajadores fijos discontinuos, unos 430.000, «haciendo una vez más lo que mejor sabe: engañar a los españoles».

La semana continuó con la votación el martes en el Congreso de la ‘Ley del sólo sí es sí’, que en su opinión ha «retratado» a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a quien ha definido como «la tercera en discordia», que «ha abierto en canal» a la coalición, con la «huida» de la bancada azul de los socialistas

Al respecto, Tellado ha denunciado el «intento desesperado» del PSOE de señalar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como «la principal y única responsable de la ley ‘chapuza’ cuando la verdad es que cada integrante del Gobierno es propietario de una veintitresava parte del error y del fracaso de la ley».

El relación al miércoles, Tellado ha lamentado que en la manifestación del 8M el protagonismo no recayera en la reivindicación de una igualdad efectiva y real sino en «la división y la contraprogramación» en el seno del Gobierno y «todo aderezado con un vídeo de pésimo gusto en el que se atacaba la dignidad de la familia del presidente de Vox y del propio Santiago Abascal».

En este sentido, el ‘popular’ ha condenado «de forma rotunda» este ataque y ha recordado que el vídeo fue difundido «por la misma secretaria de Estado que se reía de la excarcelación de violadores», en alusión a Ángela Rodríguez Pam.

«Una semana más llena de escándalos»

Tellado ha sumado al «balance» de esta semana las reducciones de condenas a agresores sexuales y las «dudas» acerca del alcance del caso Tito Berni. «Una semana más llena de escándalos de las que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez», ha valorado.

El secretario de Organización del PP ha rechazado que el Gobierno «enarbole la bandera del triunfalismo» cuando España vive una situación «muy compleja» por el alza de los precios y la crisis institucional, además de que en su opinión el Ejecutivo está «ausente de la realidad».

Por todo ello, Tellado ha afirmado que el PP es la única alternativa a este Ejecutivo y trabaja en el ámbito local, autonómico y nacional para dar respuestas a los españoles que quieren un cambio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D