THE OBJECTIVE
Política

Feijóo llama 'Reformismo21' a la fundación del PP, que contará con exministros y expertos

De esta manera, este órgano dejará de llamarse ‘Concordia y Libertad’, como la bautizó el expresidente Pablo Casado

Feijóo llama ‘Reformismo21’ a la fundación del PP, que contará con exministros y expertos

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y Toni Nadal. | David Mudarra

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, presentará este viernes la nueva fundación del partido que se llamará ‘Reformismo21’ y que dirigirá el economista Pablo Vázquez, según han avanzado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido. De esta manera, este órgano dejará de llamarse ‘Concordia y Libertad’, como la bautizó el expresidente Pablo Casado, para tomar su nuevo nombre aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

La nueva fundación, que pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar «valor añadido a la política en general y al PP en particular», contará entre sus integrantes con los exministros Fátima Báñez, Román Escolano y Josep Piqué, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’.

Según el PP, Feijóo está construyendo la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez «sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales».

Feijóo encargó a Pablo Vázquez en febrero el diseño de la Fundación Concordia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, que anunció la renuncia a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación con el objetivo de retomar sus «obligaciones profesionales y familiares».

El equipo económico de la fundación

El PP ha confirmado hoy que el equipo económico de la fundación del PP estará integrado por Báñez (actual presidenta de la fundación de la CEOE que ocupó la cartera de Empleo); Escolano (exministro de Economía y expresidente del ICO); y Piqué, que fue titular de Exteriores, pero también de Industria y portavoz del Gobierno en distintos Gobiernos del PP.

Además, el equipo económico contará con otros seis expertos en materia tecnológica: la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

Personas de reconocido prestigio

Estas nuevas incorporaciones se suman a las que el PP ha anunciado estos últimos días. Así, cuenta ya en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la «Rafa Nadal Academy»; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; y la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes.

También se han sumado a este proyecto el diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma «La España que reúne». También aportarán su conocimiento a la fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado, Noemí Gámez.

En este consejo asesor estará también Noah Higón, la joven jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en nuestro país.

Habrá más incorporaciones

Feijóo también ha incorporado a la fundación figuras del mundo de la cultura, como Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes, o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, firma habitual en medios de comunicación y último premio David Gistau de Periodismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D