THE OBJECTIVE
Política

Feijóo ficha al tío de Rafa Nadal como asesor de la fundación del Partido Popular

El propio Feijóo ha anunciado que esta semana daría un impulso a la fundación del partido, que se construirá «no con afiliaciones sino con ideas»

Feijóo ficha al tío de Rafa Nadal como asesor de la fundación del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha fichado para la nueva fundación del Partido Popular al entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’, y a la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, según ha anunciado la formación.

Esta fundación, que estará dirigirá por el expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de
Economía Aplicada (FEDEA), Pablo Vázquez, pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar «valor añadido a la política en general y al PP en particular».

Feijóo encargó en febrero al economista Pablo Vázquez el diseño de la Fundación Concordia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, quien renunció a su escaño en el Congreso y su puesto en la fundación para retomar sus «obligaciones profesionales y familiares».

Equipos «solventes», con independencia de su afiliación

El propio Feijóo ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que esta semana daría un impulso a la fundación del partido, que se construirá «no con afiliaciones sino con ideas» y que estará constituida por personas «cuyo único objetivo es trabajar por el país» y «aportar su conocimiento y experiencia a España».

«Vamos a hacer una fundación construida por personas y por proyectos, construyéndola conforme equipos solventes, profesionales y preparados, con independencia de que estén o no militando en el PP», ha dicho, para añadir que «la mayoría de ellos no milita en el Partido Popular».

Personas como Toni Nadal y Pilar García de la Granja formarán parte de un consejo asesor externo creado por la Fundación Concordia y Libertad y su labor consistirá en aconsejar a los miembros de la asociación en los asuntos relacionados con el deporte y el tercer sector, respectivamente, sin recibir remuneración alguna.

Feijóo ha señalado que esa fundación –en la que llevan trabajando casi un año– se encargará de dar «respuesta a las aportaciones que les está haciendo llegar la sociedad civil» y que las personas que lo integren seguirán «sirviendo a España». El PP ha avanzado que en los próximos días se darán a conocer los demás integrantes de esta fundación, que tiene previsto celebrar en breve su primera reunión.

Feijóo destaca de Toni Nadal su defensa de los valores del esfuerzo

De Toni Nadal, el presidente del PP valora especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional, según ha señalado el PP en un comunicado.

En cuanto a Pilar García de la Granja, Feijóo cree que su aportación será clave por sus conocimientos del denominado Tercer Sector. Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez.

Toni Nadal, entrenador de tenis, comenzó su trayectoria en el club de tenis Manacor, del que llegó a ser director. Ha trabajado durante 27 años con Rafa Nadal y actualmente es director técnico Deportivo de la ‘Rafa Nadal Academy’.

En su carrera profesional, Toni Nadal siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores. Según el PP, este último ámbito es de especial relevancia para Feijóo.

Los populares han recordado que como entrenador, Toni Nadal ha cosechado junto a Rafa Nadal el palmarés más exitoso de la historia del circuito internacional de tenis: 74 torneos en total, de los que 16 han sido Gran Slam (10 Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Australian Open), además de haber acompañado a su sobrino en sus éxitos olímpicos (campeón en la modalidad de individuales en Pekín 2008 y en Río de Janeiro en 2016).

Por su parte, el PP ha recordado que Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia de Nueva York. Además, tiene una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la comunicación. En 1997 fichó por Televisa para dirigir los informativos económicos de la CNBC en castellano donde fue corresponsal de Nueva York.

Asimismo, ha sido responsable de Economía de Onda Cero, ha dirigido los informativos de Intereconomía Televisión y colabora con varios medios. También es presidenta de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje, según ha recordado el PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D