THE OBJECTIVE
Política

Feijóo afea a Vox que permita a Sánchez «lucirse» con la moción de Tamames

El economista defenderá la propuesta del partido de Abascal y no se espera que cuente con apoyos suficientes

Feijóo afea a Vox que permita a Sánchez «lucirse» con la moción de Tamames

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo (d). | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este lunes a Vox que brinde al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la oportunidad de «lucirse» con su moción de censura, hablando ante el Pleno del Congreso de «lo que le apetezca» cuando debería ofrecer explicaciones de los «problemas» de la gente y de «los escándalos que poco a poco van cercando al Gobierno».

«Nosotros no vamos a darle una alegría cuando hasta sus socios le dan disgustos. Y no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas», ha declarado Feijóo ante el Comité Ejecutivo del PP, que ha contado en esta ocasión con la ausencia de varios ‘barones’ territoriales por motivos de agenda, como el andaluz, Juanma Moreno, o el gallego Alfonso Rueda.

Feijóo ha realizado esta alusión a la moción de censura poco después de que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, haya confirmado que los días 21 y 22 de marzo tendrá lugar ese debate contra Pedro Sánchez, en el que Vox presenta como candidato al economista Ramón Tamames.

Feijóo no irá al debate

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya confirmó hace un par de semanas que Feijóo no acudirá al Congreso el día del debate de la moción de censura para no participar en el «circo» y la «performance» de Vox, un partido que, a su juicio, da un «balón de oxígeno» al jefe del Ejecutivo.

Estas semanas, el propio Feijóo ha confirmado públicamente que el Grupo Popular se abstendrá en esa moción de censura, si bien ha acusado a la formación de Santiago Abascal de ofrecer una victoria al «Gobierno convulso, dividido y en implosión» de Pedro Sánchez.

«A España y a la política hay que tomárselas más en serio que un par de tardes en el Congreso con alguien que sabe que no va a ser presidente y con un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show parlamentario», dijo a los periodistas en Daimiel (Ciudad Real) el pasado 23 de febrero, tras visitar la empresa García Carrión, acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D