THE OBJECTIVE
Política

Feijóo recupera a Báñez, Piqué y Escolano para el nuevo equipo económico del PP

A ellos se unirán otros seis «expertos de renombre en materia tecnológica» para construir «la alternativa a este Gobierno»

Feijóo recupera a Báñez, Piqué y Escolano para el nuevo equipo económico del PP

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo | Jorge Gil / Europa Press / ContactoPhoto

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha decidido recuperar para el equipo económico de la nueva Fundación del PP a los ex ministros Fátima Báñez, Román Escolano y Josep Piqué .

A ellos también se unirán otros seis «expertos de renombre en materia tecnológica», según ha anunciado el partido. Se trata de la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

Está previsto que mañana, viernes, se constituya la Fundación con una reunión que presidirá Feijóo y que dirigirá el doctor en Economía, Pablo Vázquez, con una dilatada experiencia en gestión en los últimos 25 años.

«Feijóo está construyendo la alternativa a este Gobierno sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales», señalan desde el partido.

Josep Piqué es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Derecho en la misma Universidad, fue ministro de Industria y Energía, ministro portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Ciencia y Tecnología, en diversos Gobiernos de España entre 1996 y 2003. Tiene una amplia trayectoria en el ámbito empresarial y actualmente es presidente de ITP Aero y presidente de Pasiphae Consultora Internacional. Asimismo, es consejero de SEAT, Wolkswagen Navarra y Amadeus.

Fátima Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), fue ministra de Empleo y Seguridad en los dos gobiernos de Mariano Rajoy. En la actualidad, es la presidenta de la Fundación CEOE.

Román Escolano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado, Fue presidente del ICO, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones y ministro de Economía del Gobierno de Rajoy.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D