THE OBJECTIVE
Política

Feijóo ordena ignorar la moción de Vox: «Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el PP»

El líder del PP tendrá perfil bajo y se desmarca de la iniciativa: «No vamos a darle una alegría, cuando hasta sus socios le dan disgustos»

Feijóo ordena ignorar la moción de Vox: «Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el PP»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión en Génova. | Tarek (PP)

Alberto Núñez Feijóo no ha cambiado de opinión sobre la utilidad de la moción de censura con Ramón Tamames de candidato y ha ordenado a sus huestes ignorarla. El presidente del Partido Popular mantendrá el martes perfil bajo cuando empiece el debate en el hemiciclo y el miércoles, su bancada se abstendrá sin fisuras.

«Ha quedado claro que el Gobierno está encantado con la moción y que hasta en Vox empiezan a estar incómodos con su candidato. Para ayudar a Sánchez que nadie cuente con el Partido Popular», se deja claro en el argumentario entregado a los dirigentes populares el viernes y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

En Génova no han querido avanzar la agenda de su presidente el martes, pero el propio Feijóo adelantó recientemente que no estaría en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. Previsiblemente, seguirá el inicio del debate desde Génova, mientras que Cuca Gamarra será la encargada de hablar desde el estrado en nombre del PP. «No vamos a sobreactuar», avisan desde la sede nacional.

A los diputados del PP no se les ha dado ninguna directriz para estos días previos al debate y únicamente han sido convocados a una reunión del grupo parlamentario en la Cámara baja a las 08:30 horas del martes, es decir, media hora antes de que Santiago Abascal suba a la tribuna como portavoz de Vox para explicar las razones que le han llevado a presentar la candidatura de Tamames.

Feijóo no quiere «darle una alegría» a Sánchez

«Nosotros no vamos a darle una oportunidad para que intente lucirse y hable de lo que le apetezca. Cuando de lo que tiene que hablar es de los problemas de los españoles y de los escándalos que acorralan a su gobierno», subraya el PP en su argumentario en una crítica velada a la iniciativa de Vox y al beneficio que, a su juicio, va a conseguir Sánchez con esta moción de censura que se quedará lejos de la mayoría absoluta.

«No vamos a darle una alegría, cuando hasta sus socios le dan disgustos. Nosotros no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria a Sánchez. Porque estamos trabajando para derrotarle en las urnas», se deja claro desde Génova en una clara directriz para alejarse de Vox en este asunto.

«¿Merece Pedro Sánchez una moción de censura?», se preguntó este viernes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en un encuentro con afiliados en Córdoba. «Sí, pero para echarle, no para reforzarle y la primera será el 28-M», dejó claro. Además, tras filtrarse el contenido del discurso de Tamames, el PP carga con dureza contra Vox: «Es el último episodio de un espectáculo que ya tiene poco interés para la mayoría de ciudadanos», se incide en el argumentario.

El PP, no obstante, tendrá indulgencia con el candidato, una figura relevante de la Transición. Gamarra le tratará con benevolencia y aprovechará su turno para cargar las tintas contra Sánchez. «Respetamos su contenido, como le respetaremos cuando lo pronuncie» el próximo martes, concluyen las citadas fuentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D