THE OBJECTIVE
Política

El PP responde al hachazo fiscal de Sánchez y bajará el IRPF a rentas inferiores a 40.000 euros

El líder del Partido Popular se compromete a poner en marcha una tarifa 0 para nuevos autónomos y a rebajas generalizadas de impuestos

El PP responde al hachazo fiscal de Sánchez y bajará el IRPF a rentas inferiores a 40.000 euros

Alberto Núñez Feijóo y el candidato de Partido Popular a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. | Europa Press

El presidente del Partido PopularAlberto Núñez Feijóo, ha presentado en Guadalajara, acompañado de la candidata a la alcaldía de la localidad, Ana Guarinos, y el aspirante a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, el programa marco de su formación para las elecciones autonómicas y municipales del 28-M.

El plan del Gobierno de los populares, que implantarán en buena medida durante los primeros de 100 días, incorpora numerosas novedades, fundamentalmente en el ámbito fiscal y en las políticas públicas. Feijóo reconoció durante el multitudinario acto que su programa se ha hecho con las propuestas de la «gente», que busca un Gobierno que le de soluciones y que no le obligue a decir como debe pensar.

IRPF, bienes inmuebles y Sociedades

El presidente del Partido Popular se comprometió, entre otras cosas, a rebajar el Impuesto de la Renta a los ciudadanos que cobren menos de 40.000 euros al año y a una rebaja fiscal generalizada. Además, entre las múltiples medidas económicas, adelantó que, cuando gobiernen, aplicarían una tarifa 0 para nuevos autónomos.

Así el Partido Popular se compromete a fomentar el emprendimiento de los beneficiarios de la tarifa plana estatal mediante la aportación por parte de los gobiernos autonómicos del importe correspondiente a los 80 euros de la tarifa plan durante 12 meses, y otros 12 meses en caso de no haber obtenido ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional.

Además, los populares avanzan que fomentarán la bonificación de los costes de las bajas y reducciones de jornada por conciliación de la vida familiar y laboral a las pymes y autónomos. En el caso de los estudiantes, la aportación por parte de los
gobiernos autonómicos será del importe correspondiente a la cuota íntegra de autónomos hasta los 50 euros a aquellos
trabajadores por cuenta propia o autónomos menores de 25 años.

Rebaja fiscal generalizada

Entre otros impuestos, los ‘populares’ adelantan en su programa que en el caso del tributo municipal sobre vehículos de tracción mecánica se fomentará la aplicación de las bonificaciones por clase de carburante y características de los motores y su incidencia en el medio ambiente. En cuanto al Impuesto de Actividades Económicas, asegura que se reducirá el coeficiente de situación y se establecerán bonificaciones para las empresas que inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial.

Mientras, se relanzará las bonificación a la implantación de energías renovables, se reducirá el Impuesto sobre Construcciones,
Instalaciones y Obras, el de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio.

‘Entre todos, un programa para ti’

El programa, titulado Entre todos, un programa para ti, con 112 páginas, es una guía abierta, que recoge también alternativas a las medidas más polémicas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. En el acto de Guadalajara, Feijóo aseguró que España afronta un momento crucial, con dos caminos posibles. Una alternativa -señaló- es continuar con «una política que ha degradado a los españoles, con populismo y radicalismo, y la otra es cambiar esta situación».

«Para seguir igual los españoles tienen varias formas de conseguirlo: votar al partido sanchista, a su socio del que no se fían, a los independentistas o a los que dicen que hay que cambiar las cosas, pero que votan con Sánchez en el Congreso», señaló el líder popular, que aseguró también que su formación ofrece soluciones a los problemas y se compromete con los ciudadanos, a diferencia de Pedro Sánchez.

Feijóo ha destacado que el programa se cumplirá a rajatabla, «porque el PP que cumple con su palabra, no como Sánchez y Unidas Podemos que dijeron que nunca pactarían. El Gobierno de Sánchez ha hecho todo lo contrario a lo que prometió», señaló.

«Esto no un manual de resistencia, es un manual de gobernanza», añadió el presidente del PP, que se comprometió además a no desgastar a los españoles y sí desgastarse en los gobiernos para cumplir con los españoles. «Nuestro programa se ha hecho con las aportaciones de los ciudadanos, de la gente, y no desde Moncloa, con los mil asesores que tiene el presidente Sánchez», sentenció Feijóo.

S

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D