THE OBJECTIVE
Política

Page lamenta la «bronca» del 'solo sí es sí' porque «a río revuelto, ganancia de violadores»

El presidente de Castilla-La Mancha reprocha que los socios de gobierno de su formación no cedan en sus reclamaciones sobre la norma de Igualdad

Page lamenta la «bronca» del ‘solo sí es sí’ porque «a río revuelto, ganancia de violadores»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Ruben Albarran (Zuma Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la «bronca» en el Congreso a raíz de la reforma de la ley del solo sí es sí en el Congreso de los Diputados y ha dicho que, «a río revuelto, ganancia de violadores» al no contar con un acuerdo para el cambio de las penas.

García-Page, en su intervención durante el acto institucional de conmemoración del Día de la Mujer, se ha referido a la toma en consideración de la reforma de la ley del solo sí es sí registrada por el PSOE apoyada por los votos de los diputados socialistas y del PP y con la oposición de Unidas Podemos y parte del bloque de la investidura.

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que el Día de la Mujer se tenga que celebrar el día después de la «bronca» en el Congreso, como también lamenta, ha dicho, «que en España no se esté hablando con franqueza y con sinceridad del problema que tenemos planteado. No puedo entenderlo».

«Si estamos de acuerdo en que tiene que ser más dura la sanción para aquellos que maltratan y violan -se ha preguntado- por qué estamos hablando de esto».

Y si hay un problema, ha agregado García-Page, «la culpa no la puede tener el 99 % de la población, la culpa la tendrá quien se puede equivocar, porque ser humanos es la primera condición que tenemos que reivindicar para buscar la igualdad».

Page ha reiterado que las cosas no son buenas porque las haga uno o las hagan otros y ha asegurado que las mejores leyes de la humanidad se hacen «a favor de algo, no en contra, y tienen que estar imbuidas por completo de sentido común». Por eso, ha reclamado, no unidad de opinión porque es legítimo discrepar, pero «unidad de acción sí tiene que haber porque «el enemigo no está en este lado, el adversario está enfrente, está en quien lo niega».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D