THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «Sánchez hace del feminismo un campo de batalla excluyendo a uno de los géneros»

El líder del PP admite que le parece una absoluta frivolidad la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro Civil con una simple manifestación de voluntad

Feijóo: «Sánchez hace del feminismo un campo de batalla excluyendo a uno de los géneros»

Feijóo asegura que no se puede coaccionar a nadie no podemos coaccionar a alguien que quiera interrumpir su embarazo siempre que lo haga dentro de las semanas que establezca la legislación. | Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido sobre la utilización que hace el Gobierno de Pedro Sánchez del feminismo, que asegura que ha convertido en un campo de batalla, «con una visión excluyente de uno de los géneros, la utilización miserable de la mujer para conseguir votos».

Así lo asegura Núñez Feijóo en una entrevista con El Mundo, en la que ha hablado de su familia, de sus relaciones personales y de políticas sociales. El líder de la oposición, que salió de su zona de confort en la Xunta de Galicia a los 60 años salvar a sus partido de una gran crisis y convertirlo en la fuerza política con más opciones para gobernar, también habla de la reciente Ley Trans.

El líder del PP admite que no se puede «permitir que un niño que aún no ha terminado de formar su carácter, su conciencia, se precipite a un proceso de hormonación o una cirugía mayor». También reconoce que le parece una absoluta frivolidad la posibilidad de cambiar de sexo en el Registro Civil con una simple manifestación de voluntad. «Se ha impuesto una ingeniería social ajena al sentir mayoritario de la población. ¿Una Ley Trans para el colectivo? Por supuesto que sí. ¿Esta Ley Trans? Por supuesto que no».

Feminismo, aborto y ‘Ley Trans’

En cuanto al aborto, destaca que el objetivo es que las mujeres embarazadas puedan ser madres si así lo quieren, y para ello deben tener todo tipo de ayudas e incentivos. «Y de la misma manera que digo esto, también afirmo que no podemos coaccionar a alguien que quiera interrumpir su embarazo siempre que lo haga dentro de las semanas que establezca la legislación», asegura.

Advierte que hay una colisión de sensibilidades éticas, filosóficas y religiosas, y que «debemos tratar este asunto buscando el mayor consenso posible. No se puede utilizar el aborto como un arma política y como un caladero de votos».

También asegura Feijóo que

Próxima estación, que si el PP no es la primera fuerza política en las elecciones, «no habremos cumplido nuestra misión. Ya he advertido a mis compañeros de que, si no gano las elecciones generales, lo lógico es que busquemos a otra persona que pueda hacerlo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D