THE OBJECTIVE
Política

Montero pide la «plena inclusión» de las personas trans en las competiciones deportivas

La ministra de Igualdad reacciona de esta forma al veto de la Federación Internacional de Atletismo para apartar a los transexuales de los torneos

Montero pide la «plena inclusión» de las personas trans en las competiciones deportivas

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | José Oliva (Europa Press)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes trabajar «por la plena inclusión de las personas trans en todas las competiciones deportivas» tras ser preguntada por la decisión de la Federación Internacional de Atletismo de apartar a las mujeres trans de la competición.

«Tenemos que trabajar todas las instituciones y todos los países en escrupuloso cumplimiento de los derechos humanos para la plena inclusión de las personas trans en todas las competiciones deportivas», ha señalado la ministra antes de participar en un acto sobre feminismo y memoria democrática.

World Athletics, la federación internacional de atletismo, acordó este jueves que a partir del 31 de marzo ninguna mujer trans que en su pubertad hayan sido hombres podrá participar en competiciones que puntúen para su clasificación internacional.

«Nosotras vamos a trabajar siempre por la plena inclusión de las personas trans en todos los ámbitos de la sociedad, también en el deportivo», ha señalado Montero, quien no obstante ha reconocido que la ley aprobada el pasado febrero «es muy clara» y establece que son los organismos internacionales y las federaciones deportivas las que deben marcar los criterios de competición para este colectivo.

La ministra también ha destacado que «lo más importante para las personas trans y sobre todo a las infancias trans» es poder participar «en ese deporte que se hace en las escuelas, institutos y barrios». «Es un mecanismo para la inclusión, para aprender a trabajar en equipo, para aprender sobre diversidad», ha asegurado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D