THE OBJECTIVE
Política

Carmen Calvo recibirá el 'Galardón 8M' de manos de la asociación Alvixe en Ferrol

Con este premio se reconoce el trabajo realizado «por las mujeres a favor del feminismo, por la igualdad y la lucha contra la violencia machista»

Carmen Calvo recibirá el ‘Galardón 8M’ de manos de la asociación Alvixe en Ferrol

La ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. | Europa Press

La ex vicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, recibirá el ‘Galardón 8M Alvixe’, concedido por la Asociación Alvixe de Loita contra a Violencia de Xénero de Ferrol (A Coruña).

Según ha trasladado la asociación en un comunicado, con este premio reconocen el trabajo realizado «por las mujeres a favor del feminismo, por la igualdad y la lucha contra la violencia machista«.

De este modo, Alvixe ha acordado por unanimidad la entrega de este galardón a la ex vicepresidenta del Gobierno por «su larga trayectoria en el feminismo y en su lucha por los derechos de las mujeres«.

Alvixe entregará este premio a Calvo el próximo día 12 de abril durante una charla-comida en la localidad, programada en torno a las 15,00 horas.

Abstención en la votación de la ‘ley trans’

La recepción de este galardón por parte de la socialista Carmen Calvo se produce después de su sonada abstención en la votación de la ‘ley trans’. Hace pocas semanas volvió a romper la disciplina de voto de su grupo parlamentario en el Congreso y se abstuvo en las votaciones relativas a la ley trans, como ya hiciera en la votación de esta ley en su primer paso por la Cámara baja.

El Congreso dio luz verde, con los votos a favor del PSOE, a las enmiendas que venían del Senado sobre la ley trans. El apoyo mayoritario a las mismas supuso la aprobación definitiva del texto que es un proyecto legislativo del Gobierno.

Sin embargo, Calvo, que siempre se ha mostrado crítica con esta ley, no apoyó el trámite y decidió abstenerse en las dos votaciones de enmiendas que se han producido sobre esta ley.

La exvicepresidenta del Gobierno se enfrenta así a una nueva multa por parte de su grupo parlamentario, como ya ocurrió con su abstención en la primera fase de tramitación de la norma, a finales de diciembre. Como consecuencia de esa primera abstención, a Calvo se le ha impuesto la «sanción máxima» de 600 euros recogida en el reglamento interno del PSOE.

«Estoy de acuerdo con que haya ley, pero no esta», aseguró en diciembre la socialista, que ha acatado la multa impuesta por su grupo parlamentario.

También se le aplicará el reglamento interno del PSOE a la senadora balear, Susanna Moll, según informó el propio partido. Esta socialista también rompió la disciplina de voto de la formación durante la tramitación de la ley trans en la Cámara alta votando en contra del texto, que el resto de su grupo apoyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D