Montero cree que el PP ha humillado al PSOE con la reforma del 'solo sí es sí'
Considera que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones es un error por parte de los socialistas: «Cuando le das la mano, te coge el brazo»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Partido Popular «ha humillado al PSOE haciéndole reforzar aún más esa vuelta al modelo penal anterior que basa la credibilidad de la víctima en función de las heridas que la violencia del agresor ejerce sobre la víctima».
Así lo ha manifestado este lunes Montero en declaraciones a los medios antes de visitar la exposición ‘¿Qué llevabas puesto?’, en el Museo del Traje de Madrid, después de que PSOE y PP hayan llegado a un primer acuerdo sobre la reforma de la ley del sólo sí es sí en relación a tipificar como delito la difusión de contenidos que promuevan las agresiones sexuales cuando se trate de menores de 16 años.
«Cuando al PP le das la mano, el PP te coge el brazo», ha sentenciado la ministra de Igualdad, al tiempo que ha hecho referencia al caso del futbolista Dani Alves: «Su defensa alega precisamente que el acto sexual fue consentido porque no hay marcas de violencia en la víctima».
Por ello, ha incidido en la importancia de que el Código Penal «ponga el consentimiento en el centro». «Para eso estamos trabajando y no nos hemos levantado de la mesa», ha afirmado Montero, destacando que el PSOE tiene tiempo hasta el jueves «de rectificar».
«Cuando el PSOE le da la mano al PP, el PP le coge el brazo entero. Es inexplicable que para el PSOE las alianzas que han servido para defender el derecho a la vivienda no sirvan para proteger los derechos de las mujeres», ha lamentado.