Alberto Garzón contraviene al Gobierno y apoya a Díaz: «Marruecos es una dictadura»
El coordinador de Izquierda Unida se suma a la tesis de la líder de Sumar que el Ejecutivo no tardó en desmentir sobre Rabat
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dejado claro que comparte la idea de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de que Marruecos es una dictadura, tal como dijo en una entrevista el domingo: «Evidentemente me siento muy identificado con todos los aspectos que dijo y ese es uno de ellos».
Precisamente, las relaciones de España con Marruecos es una de las cuestiones que aborda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia este miércoles en el pleno del Congreso tras el giro que dio sobre el Sáhara, ampliamente criticado por los ministros de Unidas Podemos, aunque es la primera vez que Díaz ha verbalizado que el reino marroquí es una dictadura.
Sobre la visita del rey emérito hoy a Sanxenxo (Pontevedra), el ministro de Consumo ha dicho este miércoles en los pasillos del Congreso que está «absolutamente fuera de lugar» y que no representa ni a los españoles de derechas ni de izquierdas.
«Arrastra muchos procesos judiciales que aunque hayan concluido por prescripción, demuestran que no es inocente. Hace un daño muy importante a la imagen de España», ha afirmado.