Un diputado pregunta al Gobierno si «manipula el tiempo» con sustancias químicas
«¿Está el Gobierno manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos?», pregunta Cambronero, que afirma hacerlo por «aclamación popular»
El diputado del Grupo Mixto y exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero ha hecho una pregunta escrita al Gobierno que ha generado rápidamente polémica en las redes sociales, pues ha pedido respuesta para la cuestión de si el Gobierno «está manipulando el tiempo con productos químicos».
Cambronero asegura que hace esta pregunta por «aclamación popular» y hace referencia a una teoría de la conspiración que afirma que los gobiernos manipulan las nubes fumigando con aviones comerciales para controlar el clima.
«Diversos documentos públicos apuntaban a la autorización del uso de productos químicos para la manipulación humana del tiempo. Sabemos que existen productos que ‘siembran nubes’ y otros que las inhiben o disipan», afirma en el texto, que continúa diciendo que «no tenemos constancia pública de que el Gobierno esté usando unos u otros en ningún sentid, y también sabemos que este asunto preocupa a gran parte de la población». Motivo por el cual afirma que hace la siguiente pregunta: «¿Está el Gobierno manipulando el tiempo a través del rociado aéreo de productos químicos? En caso afirmativo, ¿qué productos, modos, sistemas y medios está usando el Gobierno para esta manipulación?»
A
La pregunta está enmarcada en un contexto relacionado con la sequía y en el texto Cambronero señala que otros países de la Unión europea y de otros continentes están tomando medidas para paliar sus efectos, y añade que «seguimos sin saber qué está haciendo el Gobierno para abordar esta terrible situación».
Por esto, también pregunta si el Ejecutivo tiene planes para abordar la sequía y si tiene previsto derruir más embalses, presas o sistemas de almacenamiento de agua.
Tras la polémica generada por la pregunta, Cambronero ha denunciado que asiste «de nuevo a una marea de odio contra mí por preguntar al Gobierno temas que interesan» y asegura que «más de 200 personas me han pedido esta pregunta», tras lo que afirma que «es un honor poder representarles y exigir al gobierno una explicación. Me pagan para esto».