El PP instruye a sus cargos con diez datos que desmontan la gestión económica de Sánchez
El equipo de Feijóo lamenta en un argumentario que España sea el único país de Europa que piense «en subir todavía más la presión fiscal»
El Partido Popular ha enviado este jueves a sus dirigentes y cargos orgánicos un argumentario con diez datos económicos que desmontan el último eslogan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el PSOE gestiona mejor que la formación conservadora cuando está en el poder.
Sánchez defendió a finales de abril en Andalucía que el PSOE «gestiona mejor la economía» que el PP. En este sentido, subrayó que lo está haciendo «sin falsos milagros» y sin la ayuda de «telepredicadoras y curanderos» tras la polémica presencia de la predicadora evangelista Yadira Maestre en un mitin del PP de Madrid con Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.
El secretario general de los socialistas hizo hincapié desde Úbeda (Jaén), en unas jornadas del PSOE sobre mundo rural, que el PP «deprimió la economía» para salir de la crisis financiera iniciada en 2008 con José Luis Zapatero en el poder, mientras que el PSOE ha demostrado que «se pueden hacer políticas expansivas, de transformación y también cuadrar la cuentas».
«Es verdad que España crece más que la media europea, hoy creamos empleo como no hemos creado en toda la serie histórica de la Seguridad Social y eso nada tiene que ver ni con los curanderos, ni tampoco con las telepredicadoras, tiene que ver con que el PSOE gestiona mejor la economía que la derecha española», aseveró Sánchez.
«España sigue siendo líder en desempleo»
En Génova no lo ven de la misma forma. «España sigue siendo el último país de la Unión Europea en recuperar el PIB pre-pandemia. España sigue siendo líder en desempleo, el doble de la media europea y de cada cuatro parados de la eurozona, uno
es español», se apunta en el argumentario al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
El equipo de Feijóo incide en que España sufre «el mayor desajuste entre empleo deseado y ofertado», junto con «el mayor episodio inflacionario de las últimas cuatro décadas». Además, el PP subraya que España es el país que más renta disponible ha
perdido de la OCDE en un momento en el que «más de una cuarta parte de españoles vive en riesgo de pobreza».
Y pese a que la Seguridad Social ganó una media de 238.436 cotizantes en abril respecto al mes anterior (+1,17%), su mayor alza en este mes en toda la seria histórica y el segundo incremento más elevado en cualquier mes desde que hay registros, sólo superado por julio de 2005, desde Génova se recuerda que el país se encuentra «en una fase de deterioro del tejido empresarial». Para ello da dos ejemplos: la caída de más de 100.000 autónomos en un año y de 87.000 empresas desde que Sánchez llegó a la Moncloa en 2018.
«Somos el único país de Europa que está pensando en subir todavía más la presión fiscal. Tenemos un billón y medio de euros de
deuda pública y un déficit del 4,8%, pese a estar batiendo récords de recaudación. Desde la pandemia, España es el país que más ha incrementado la deuda/PIB, más del doble que la media UE27: 17,4 puntos de PIB frente a 7,6 de la UE27», advierte el PP.