El PSC ganaría el 28-M en Barcelona y BComú sería tercera tras Junts, según un sondeo
Collboni lograría el 21,9% de los votos y conseguiría diez concejales, mientras que Trias y Colau se harían con nueve representantes cada uno
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ganaría las elecciones y la actual alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, quedaría en tercer lugar, después del exalcalde y cabeza de lista de Junts, Xavier Trias, según un sondeo de 40dB publicado en El País este lunes y recogido por Europa Press.
Así, Collboni lograría el 21,9% de los votos y conseguiría diez concejales, mientras que Trias y Colau se harían con nueve representantes cada uno tras obtener el 19,5% y el 18% de los votos respectivamente.
El candidato de ERC, Ernest Maragall, recabaría el 14,2% de los apoyos y siete concejales; el del PP, Daniel Sirera, cuatro representantes; el de Vox, Gonzalo de Oro-Pulido, irrumpiría en el consistorio con dos; y las listas encabezadas por Anna Grau (Cs), Eva Parera (Valents) y Basha Changue (CUP) no obtendrían representación.
Respecto a las puntuaciones sobre 10 atribuidas a los candidatos, los encuestados otorgan un 4,9 a Maragall y Trias; un 4,5 a Collboni; un 4,2 a De Oro-Pulido; un 3,2 a Colau, y un 3,1 a Sirera.
Transferencias de votos
El 74% de los votantes de Junts han declarado que volverán a apoyar a la formación, por lo que se convierte en el partido con representación que más votos retiene, seguido por el PSC (73%), el PP (53%), BComú (52%), ERC (49%), la CUP (43%) y Cs (18%).
El 47,9% ha considerado mala o muy mala la gestión del actual Gobierno municipal, en contraposición del 21,6% que la ve buena o muy buena.