Fernández Vara abandonará la política tras perder el gobierno de Extremadura
El presidente de Extremadura ha pedido volver a su plaza de médico forense y esperará a que pase la Comisión Ejecutiva del PSOE para anunciar su decisión
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abandonará la política una vez se reúna con la Comisión Ejecutiva autonómica del PSOE y se elija a un nuevo presidente en la comunidad que ha presidido durante ocho años.
Según han confirmado fuentes del entorno del presidente a THE OBJECTIVE, Fernández Vara dejará todo cargo público y volverá a ejercer como médico forense. De hecho, según informan varios medios extremeños ha pedido volver a su plaza de forense, la cual está asignada al Instituto Médico Forense de Badajoz.
Fernández Vara ha explicado a EFE que hasta que no haya otro presidente no puede «tomar ninguna decisión», pero si ha reconocido que ha comunicado al Ministerio de Justicia «la posibilidad de reingresar» en su plaza de médico forense.
No obstante, Fernández Vara presidirá este martes, a partir de las 17,00 horas, una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura.
Los resultados electorales han igualado a diputados al PSOE, que pierde seis, y al PP, que gana ocho. Las posibilidades de posibles pactos se reducen al ámbito de la derecha, pues Vox ha obtenido cinco -se estrena en el parlamento extremeño- mientras que Unidas por Extremadura mantiene los cuatro de la pasada legislatura.
En la comparecencia de prensa ofrecida esta pasada noche en la sede regional del PSOE, Fernández Vara insistió en que «la culpa» era suya. «Yo he fracasado, es una realidad obvia», dijo al inicio de su comparecencia de prensa.