THE OBJECTIVE
Política

El PP califica de «excentricidad» la propuesta de Sanchez de seis 'cara a cara' con Feijóo

Recuerda que le negó dos debates a Pablo Casado y asegura que esta propuesta solo es reflejo de la «ansiedad» del presidente del Gobierno

El PP califica de «excentricidad» la propuesta de Sanchez de seis ‘cara a cara’ con Feijóo

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Semper, ha respondo con ironía a la oferta de Pedro Sánchez de celebrar seis debates, uno cada semana, con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Como una «excentricidad» y dentro de la «ansiedad» que tiene el presidente del Gobierno, que «se siente más cómodo en un plató que en la calle», considera la propuesta del presidente del Gobierno el dirigente popular, que le ha advertido al PSOE que «no va a marcar la agenda de los ‘populares». Semper realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP.

El Partido Popular ha asegurado que irán «analizando las peticiones que van llegando, como hemos hecho siempre en todas las elecciones», pero advierte a los socialistas de que Pedro Sánchez no aceptó ni un solo debate con Pablo Casado, por lo que no está en condiciones de exigir nada al resto de formaciones políticas. Fuentes populares dejan en el aire sí aceptarán uno, dos o tres debates y si éstos serán con todas las formaciones políticas. En cualquier caso, este asunto todavía no se ha abordado en el comité de campaña que será, en cualquier caso, el responsable de analizar esta cuestión.

Semper insistió en que «España no está para excentricidades, entendemos la ansiedad de Pedro Sánchez, pero le pedimos calma, tranquilidad. Esta campaña electoral lo que debemos hacer es estar en la calle, con la gente, tomar el pulso a la sociedad española, saber qué opinan los ciudadanos., Entendemos que en un plató el presidente Sánchez se siente mucho más cómodo, pero este país necesita, calma y estabilidad».

El portavoz popular afirmó que su formación política «no descarta nada. Pero no vamos a dar pábulo a las ansiedades de Pedro Sánchez, tranquilidad, sosiego, vamos a analizar las circunstancias y tomar las decisiones en función de las necesidades que consideremos más importantes para compartir nuestro proyecto político con el resto de los españoles. Núñez Feijóo nunca ha tenido un problema en discutir ni debatir con nadie, lo ha hecho esta legislatura, lo ha intentado en numerosas ocasiones con Pedro Sánchez y ha dicho que no».

Los populares subrayan, además, que a lo mejor Sánchez cambia de idea y dice otra cosa: «Estamos acostumbrados a que ,un día dice una cosa, y otra, la contraria. Unas elecciones propone un modelo de debate electoral, otras, otro. Hoy dice una cosa, mañana la contraria. No nos vamos a dejar guiar por la ansiedad de Pedro Sánchez«. En este sentido, entiende que «España no necesita siete debates, quien los necesita es Sánchez y es un reflejo más de lo que ha sucedido en esta legislatura: un presidente más preocupado de sus intereses, de sus necesidades, de su ansiedad, en vez de los intereses que tienen los españoles. Cuando uno está ansioso, no sabe por dónde sopla el viento y quiere desviar la atención de los problemas de los españoles proponiendo estas excentricidades».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D