THE OBJECTIVE
Política

El PP presenta 23 mujeres como cabeza de lista al Congreso, una más que los socialistas

Los dos grandes partidos cumplen la paridad en los primeros puestos, ya que ninguno de los dos sexos copa más del 60% ni menos del 40% en los cabezas de cartel

El PP presenta 23 mujeres como cabeza de lista al Congreso, una más que los socialistas

Congreso de los Diputados. | Europa Press

El PP lleva 23 mujeres como cabeza de lista en sus candidaturas al Congreso para las elecciones generales del próximo 23 de julio, una más que el PSOE, que se queda con 22.

Los dos grandes partidos cumplen la paridad en los primeros puestos, ya que ninguno de los dos sexos copa más del 60% ni menos del 40% en los cabezas de cartel. Eso sí, tampoco llegan al 50%, la mitad exacta.

En concreto, el partido de Alberto Núñez Feijóo cuenta con 23 candidatas encabezando listas, el 44,23% de las 52 candidaturas, frente a las 22 de la formación que lidera Pedro Sánchez, que representan el 42,30% del total, según los datos recopilados por Europa Press.

Entre las número uno del PSOE destacan las ministras María Jesús Montero (Sevilla), Pilar Alegría (Zaragoza), Isabel Rodríguez (Ciudad Real), Diana Morant (Valencia), la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (Granada), la exvicesecretaria general del partido Adriana Lastra (Asturias) y la presidenta en funciones de Baleares, Francina Armengol.

Por el PP figuran como cabezas de lista la actual portavoz, Cuca Gamarra (La Rioja); la exministra Ana Pastor (Pontevedra); la líder de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul (Vizcaya); y las dirigentes de Génova Carmen Fúnez y Carmen Navarro, que lideran las candidaturas en Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D