THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿A quién benefician los seis debates que Sánchez propone a Feijóo?

El presidente del Gobierno espera contraponer las medidas económicas y sociales entre él y su principal rival en la carrera por La Moncloa

Encuesta | ¿A quién benefician los seis debates que Sánchez propone a Feijóo?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, observa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La campaña electoral ha dado un nuevo giro con la propuesta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo: seis debates cara a cara para contraponer los programas económicos y sociales con los que cada uno espera poder alcanzar la Presidencia de España tras las elecciones generales del 23 de julio, en las que, según ha zanjado el mandatario, solo ellos dos cuentan con posibilidades de vencer.

El presidente Sánchez ha defendido que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan conocer los programas de los dos principales partidos con el Congreso de los Diputados cerrado y sin posibilidad de que se produzcan debates parlamentarios como los vividos entre ambos en el Senado durante este último curso.

«La democracia es debatir, no monólogos», ha agregado el presidente, quien ha asegurado además que su partido hará una campaña propositiva y en positivo pero también con críticas a las derechas «de ahora y de antes», al tiempo que se defenderán de las mentiras «con más contundencia incluso que hasta ahora».

También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate.

Por el momento se desconoce si el PP y su presidente aceptarán este debate que no estaba entre los planes de la oposición de cara a la campaña electoral. El órdago de Sánchez obliga a que el candidato a La Moncloa apueste por choques frontales y no por la estrategia que se esperaba que siguiera, colocándose de perfil a la espera de la llegada de los comicios.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D