THE OBJECTIVE
Política

La futura alcaldesa de Valencia da a luz y prevé estar en el pleno de investidura del 17 de junio

María José Catalá ha compartido la noticia del nacimiento de su hijo Francesc a través de las redes sociales con un emotivo mensaje

La futura alcaldesa de Valencia da a luz y prevé estar en el pleno de investidura del 17 de junio

La candidata a la Alcaldía de Valencia, Maria José Catalá. | Rober Solsona (Europa Press)

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia y ganadora de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, María José Catalá, ha dado a luz a un niño, su segundo hijo, y tiene previsto acudir al pleno de su investidura como alcaldesa que tendrá lugar el sábado 17 de junio.

La candidata popular, que estaba embarazada de ocho meses en la recta final de la campaña, ha compartido en Twitter la noticia con una foto de la mano de su hijo y este texto: «Algún día te contaré lo que hemos sido capaces de hacer juntos. Bienvenido al mundo, Francesc. Mi vida entera».

Catalá volverá para el pleno

La exalcaldesa de Torrent (Valencia), de 42 años, ya fue madre de una niña en 2021 y tenía previsto que su parto casi coincidiera con el pleno de investidura del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el 17 de junio, en el que se le confirmará como alcaldesa de la ciudad.

Según fuentes del entorno de la líder del PP de Valencia, el hecho de que acabe de dar a luz «no condiciona nada» el pleno de investidura, en el que «podrá estar». En una entrevista con Efe durante la precampaña, ya adelantó que si se convertía en alcaldesa de Valencia quería volcarse «rápidamente» en su ciudad, por lo que se cogería «una baja más reducida».

«Mi médico se ha puesto Instagram para seguirme» y ver «qué cara hago» porque «sí que está un poco preocupado, pero yo no», afirmó Catalá en esa entrevista.

De hecho, en el acto central de campaña, en la plaza de toros, embarazada de ocho meses, en las primera filas de la plaza había una ginecóloga, una matrona, dos enfermeros y un médico, simpatizantes del partido, por si el calor daba algún susto a la candidata.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D