Edmundo Bal y otros dirigentes de Cs apoyan destituir a la dirección tras decidir no ir al 23J
El todavía portavoz adjunto apoyará cualquier medida que se adopte contra la dirección actual, ya que ve «intolerable» y un «atropello» la decisión de la cúpula
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, y otros dirigentes de la formación naranja apoyan la celebración de una Asamblea extraordinaria para votar la destitución del Comité Nacional, después de que éste haya decidido hoy no concurrir a las elecciones generales del 23J tras el desastre electoral del domingo.
Para que pueda celebrarse un cónclave extraordinario se necesita al menos la firma de un tercio de los afiliados (serían unos 7.000 de acuerdo con el último censo hecho público el pasado enero).
Uno de los miembros del Consejo General de Cs, máximo órgano de gobierno entre Asambleas, Juan Carlos Bermejo, es uno de los que están promoviendo esta iniciativa facilitando el formulario para recoger las firmas.
El todavía diputado en el Congreso Edmundo Bal apoyará cualquier medida que se adopte contra la dirección actual, ya que ve «intolerable» y un «atropello» que, por su cuenta, hayan decidido no concurrir a los comicios y hacer un paréntesis hasta el próximo ciclo electoral.
Aunque fuentes de Cs han asegurado que este paso atrás ha sido acordado por una amplia mayoría, dirigentes que han asistido al Comité Nacional de este martes han mostrado su total oposición.
Entre ellos, el diputado de Castilla y León Francisco Igea, quien ha señalado que no presentarse a las generales es admitir «que el partido es inviable»; o el senador Miguel Sánchez, quien ha afirmado que un partido no puede no presentarse a unas elecciones «por muy feo que esté el panorama. Para eso cierras persianas».