Belarra celebra el discurso de Sánchez y dice que un PSOE así habría frenado a PP y Vox
La ministra de Derechos Sociales ha reprochado al socio mayoritaria del Gobierno de coalición los retrasos en la Ley de Vivienda o el que el PSOE haya pactado con el PP
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso tras la convocatoria de las elecciones generales y ha asegurado que si el PSOE hubiera liderado «un bloque progresista con valentía y a la altura de las expectativas de la ciudadanía» habría frenado «la ola reaccionaria» del 28M, en alusión a la victoria del PP en los comicios locales y autonómicos.
«Ojalá haber gobernado con este PSOE. Un bloque progresista con valentía y a la altura de las expectativas de la ciudadanía habría frenado con más eficacia la ola reaccionaria dando más motivos a la gente para volver a confiar en este Gobierno», ha señalado Belarra en la red social Twitter.
La también ministra de Derechos Sociales ha reprochado al socio mayoritaria del Gobierno de coalición los retrasos en la Ley de Vivienda o el que el PSOE haya pactado con el PP para la reforma de la ley del solo sí es sí después de la reducción de penas y excarcelaciones a condenados por delitos sexuales.
«¿Os imagináis haber aprobado la ley de vivienda vía decreto en 2020? ¿Os imagináis haber construido una RTVE que no fuera rehén del bipartidismo? ¿Os imagináis haber defendido los avances feministas sin pactar retrocesos con el PP? Pues eso», se ha preguntado la líder de la formación morada.
En un discurso en el Congreso ante senadores y diputados del PSOE, Sánchez ha denunciado hoy el dominio de la derecha de los medios de comunicación y ha augurado que será acusado de «pucherazo» como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones: «No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un falso pucherazo».
Asimismo, ha asegurado que el PSOE «ganará» las elecciones generales del 23 de julio. «Vale lo mismo el voto de un conductor de autobús que el de un propietario de un canal de televisión, cuenta lo mismo el voto de una cajera en supermercado que el del presidente de un banco», ha recordado Sánchez.