THE OBJECTIVE
Política

Vox cancela la primera reunión con el PP para negociar el gobierno de Baleares

La ausencia de la líder de los ‘populares’, Marga Prohens, ha provocado que se aplace el encuentro al entender Vox que se le falta el respeto a sus votantes

Vox cancela la primera reunión con el PP para negociar el gobierno de Baleares

Encuentro entre PP y Vox, en el que los 'populares' iniciaban una ronda de conversaciones con todas las formaciones. | Europa Press

Vox ha cancelado y no acudirá esta tarde a la primera reunión de negociación del gobierno autonómico de Baleares con el PP por la ausencia a la misma de la candidata a la presidencia del Ejecutivo y presidenta del PP de las islas, Marga Prohens.

En un comunicado, Vox exige «responsabilidad al PP y que no dilate las negociaciones».

Este miércoles estaba previsto el primer encuentro de la comisión de negociación de ambos partidos tras la toma de contacto inicial del pasado lunes del PP con todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La presidente de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, miembro del equipo de negociación, ha declarado que su partido «no tolerará que se falte el respeto» a sus votantes con la incomparecencia de Prohens «a la primera reunión: seguimos con la mano tendida, pero firme», ha advertido.

Por su parte, Jorge Campos, número uno de Vox al Parlament, ha pedido «responsabilidad democrática» a los populares.

«Prohens debe entender que esto no es un cambalache para repartirnos las sillas, es algo mucho más importante; se trata de poner en marcha los cambios efectivos y urgentes que los ciudadanos de las islas han demandado con su voto en las urnas», ha dicho.

También ha reiterado que la negociación se llevará a cabo «sin secretismos» y que los acuerdos que se alcancen serán «públicos y transparentes».

El PP dispone de 26 diputados en el Parlament balear -la mayoría absoluta son 30-, por lo que precisa del apoyo de Vox, que cuenta con ocho representantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D