La izquierda podrá gobernar en Alcorcón: la Junta Electoral confirma el resultado electoral
El PP de Alcorcón solicitó una revisión de los votos nulos al quedar a escasos 42 votos de conseguir el escaño que le habría permitido formar gobierno con Vox
La Junta Electoral de Zona de Madrid ha ratificado finalmente este sábado los resultados de las elecciones municipales de Alcorcón, confirmando el escrutinio de la noche electoral, que permitirá al bloque de izquierdas (PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid) formar gobierno pese a la victoria del PP, según informa la agencia Efe.
La Junta Electoral se reunía desde este viernes para, además de ratificar los resultados de los distintos municipios, resolver un recurso del PP de Alcorcón, que solicitaba una revisión de los votos nulos al quedar a escasos 42 votos de conseguir el escaño número 12 que le habría permitido formar gobierno con Vox.
El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, solicitó el martes pasado «la revisión de unos 1.000 votos» que habían sido anulados y anunció que estaban «estudiando todas las actas de las mesas electorales», con la esperanza de que entre los más de 1.000 votos nulos se encuentren finalmente las 42 papeletas válidas.
Sin embargo, según ha avanzado el PSOE local, después de revisar los votos nulos, en la Junta Electoral se ha confirmado la ventaja conseguida por el PSOE en ese último escaño que estaba bailando de una formación a otra, por lo que «el bloque progresista puede formar gobierno».
De esta manera, descartado finalmente el vuelco en ese último escaño, la nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, podrá suceder a su compañera Natalia de Andrés después de que la suma de PSOE (ocho concejales), Ganar Alcorcón (cuatro concejales) y Más Madrid (dos concejales) logre por un solo escaño la mayoría absoluta.
El recuento en Alcorcón fue uno de los más ajustados de la noche electoral, ya que, con más del 98% del voto escrutado, el PP lograba 12 concejales y el bloque de izquierdas -PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid- se quedaba a las puertas de revalidar el Gobierno municipal por apenas un escaño.
Sin embargo, en el último momento, el PP perdió el escaño número 12, que fue a parar al PSOE, dejando finalmente al candidato del PP, Antonio González Terol, sin opciones de gobernar, ni siquiera con el apoyo de los dos concejales que obtuvo Vox en la localidad, cosa que ha ratificado la Junta Electoral tras la revisión de los votos.