El PSOE contactará en las próximas horas con el PP para negociar los debates
Los socialistas defienden que solo Feijóo y Sánchez pueden ser presidentes y que por ello debe darse un cara a cara entre los dos
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha desvelado este martes que se van a poner en contacto «a lo largo de estas horas» con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, para tratar de llegar a un acuerdo sobre los debates electorales que se celebrarán de cara a las elecciones generales.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco recogida por Efe, prácticamente a la misma hora en la que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado en una entrevista en Onda Cero que aceptará al menos un cara a cara con Pedro Sánchez y que serán los equipos de campaña los que decidirán dónde y cuándo se celebrarán.
«Debatir en democracia siempre es sano, siempre es positivo», ha dicho la también ministra de Hacienda y Función Pública, que ha enmarcado los seis debates propuestos por Sánchez en el «interés informativo» que han manifestado los diferentes grupos de comunicación.
Sobre si tiene intención de regresar a Andalucía en el caso de que Sánchez perdiera las elecciones el próximo 23J, Montero ha asegurado que no contempla ese escenario y ha mostrado su disposición a encabezar la lista por Sevilla si su partido así lo considera.
Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha dicho en Antena 3 que para las elecciones generales de noviembre de 2019 Sánchez defendió un debate a cinco porque en ese momento había tres candidatos «muy empatados» y «existía riesgo real de sorpaso de Ciudadanos al PP», pero ahora asegura que los únicos presidentes posibles son Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo.
Por otro lado, ha señalado que en esta campaña el PSOE va a seguir celebrando actos y mítines, pero considera que los debates son una manera de «buscar esas fórmulas que nos permitan ensanchar la capacidad de trasladarle la información que merece la ciudadanía», y se ha mostrado abierta a estudiar la posibilidad de regular por ley los debates electorales. «Es un debate que se puede tener, no hay ningún problema en hablar y debatir sobre esta cuestión», ha declarado.