THE OBJECTIVE
Política

Feijóo coloca a un exdirigente de Ciudadanos de número uno del PP por Barcelona

Gamarra será cabeza de cartel por Logroño, Bendodo irá por Málaga y González Pons dejará su acta de eurodiputado para concurrir por Valencia

Feijóo coloca a un exdirigente de Ciudadanos de número uno del PP por Barcelona

Nacho Martín Blanco

El Partido Popular ha dado a conocer los cabeza de listas para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Destaca la presencia de Ignacio Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña hasta la semana pasada, como número uno por Barcelona, puesto que ocupó Cayetana Álvarez de Toledo en 2019. Además, el concejal naranja en el Ayuntamiento de Salou hasta hace unos meses, Pere Luís Huguet, será el cabeza de cartel por Tarragona.

Génova propina, de esta forma, un golpe a la formación naranja en Cataluña pues Martín Blanco fue uno de los miembros del Comité Permanente de Ciudadanos que defendió a finales de mayo la polémica retirada del partido liberal de los comicios del 23-J. Un hecho que Francisco Igea ha afeado en las redes este lunes tras conocerse la noticia.

La elección del exdirigente de Cs estuvo condicionada por la negativa del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en el fin de semana a encabezar la lista por Barcelona. Además, una de las principales incógnitas que se ha despejado es la de la secretaria general de los populares y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que repetirá por Logroño, por lo que queda por desvelar quién irá de número dos por Madrid junto a Alberto Núñez Feijóo.

Igualmente, el coordinador general Elías Bendodo, liderará la candidatura de Málaga; el vicesecretario general de Economía, Juan Bravo, la de Sevilla; Esteban González Pons deja el Parlamento Europeo para presentarse por Valencia; y Miguel Tellado, vicesecretario de Organización, irá por La Coruña.

Finalmente, del equipo de dirección, Carmen Navarro ocupará el número uno por Albacete; y Carmen Fúnez por Ciudad Real. Por su parte, Sergio Sayas irá en la lista de la Comunidad Foral de Navarra, después de que PP y UPN no cerrasen un acuerdo de coalición la pasada semana.

En las candidaturas hay una renovación de 39 dirigentes de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con «una dilatada trayectoria política y legislativa», así como una «contrastada» experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y que han destacado por su «magnífica» labor parlamentaria durante esta legislatura, según señala el PP en una nota de prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D