THE OBJECTIVE
Política

UPN rechaza la última oferta del PP y concurrirán separados a las elecciones del 23-J

La aritmética siempre ha beneficiado a la coalición PP-UPN en las generales desde que los dos partidos decidieron a comienzos de los noventa ir de la mano

UPN rechaza la última oferta del PP y concurrirán separados a las elecciones del 23-J

El líder de UPN, Javier Esparza. | Europa Press

Unión de Pueblo Navarro (UPN) ha rechazado este viernes por la noche la propuesta que le presentó el Partido Popular (PP) para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio, siendo el primero de la lista miembro del partido regionalista y como número dos un ‘popular’.

Navarra elige cinco diputados y cuatro senadores al Congreso y Senado. La aritmética parlamentaria siempre ha beneficiado a la coalición PP-UPN en las generales desde que los dos partidos decidieron a comienzos de los noventa ir de la mano. El partido de Javier Esparza propuso este jueves por la noche al PP reeditar la coalición en los mismos términos del año 2015.

En aquella ocasión, ambas formaciones alcanzaron un acuerdo según el cual UPN se comprometía a votar una hipotética investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, a cambio de los dos primeros puestos de la lista al Congreso de los Diputados, mientras que los populares encabezaban la lista al Senado.

Pero esta vez no se repetirá la unión. La ruptura que sufrieron ambos partidos durante esta legislatura en el Congreso de los Diputados ha sido más honda de lo que las propias formaciones preveían y continua agigantándose a medida que se suceden las posibilidades de pactos que nunca llegan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D