THE OBJECTIVE
Política

La presidenta del PSOE de Sevilla tacha de «judío nazi» a Elías Bendodo

En respuesta al dirigente ‘popular’, la exconsejera de la Junta de Andalucía ha cargado contra el político a pesar de su origen sefardí

La presidenta del PSOE de Sevilla tacha de «judío nazi» a Elías Bendodo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Amparo Rubiales. | Twitter

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha tachado de «judío nazi» al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, a través de las redes sociales. En un mensaje, contestaba con este insulto al político popular por unas declaraciones en las que acusaba al presidente del Gobierno de impedir que los españoles voten.

«Es realmente el discurso de un judío nazi!», compartía con sus más de 30.000 seguidores respondiendo al político del PP. La que fuera consejera de la Junta de Andalucía, senadora y diputada en el Congreso por el Partido Socialista ha atacado utilizando el origen del dirigente.

La propia dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles «una rectificación» a su presidenta, la histórica socialista Amparo Rubiales, tras publicar un mensaje «a título personal» en sus redes sociales en las que calificaba de «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.

Tal y como recuerda el diario ABC, este ataque que muchos han considerado como antisemita no parece casual, pues Elías Bendodo es hijo de judíos sefardíes que vivieron en Larache (Marruecos) durante el protectorado español para posteriormente trasladarse a Málaga. El PP solo ha respondido a este ataque con un sencillo mensaje en el que afirman que, en el momento en el que lleguen a la Presidencia, derogarán «el insulto» de la política, una vieja propuesta que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado en varias ocasiones.

Este no es el primer exabrupto que la socialista ha compartido en las redes sociales, pues ya tuvo enfrentamientos con Susana Díaz –a quien le restregó que no estuviera en la fiesta nacional tras haber perdido la Secretaría General del partido a manos de Sánchez– o Alfonso Guerra –a quien comparó con Ortega Smith–.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D